• Breaking News

    12 diciembre 2018

    Sernac presentó obra de teatro para adultos mayores en Purranque [Fotos]

    La información es de Sernac.cl
    Las fotografías son de la I. Municipalidad de Purranque

    El Servicio Nacional del Consumidor, en conjunto con personal municipal de Purranque presentó este día martes en dependencias del Teatro de la comuna, una obra teatral, iniciativa cultural gratuita dirigida a las personas mayores, que forma parte de las actividades del Programa de Educación Financiera del SERNAC.

    Junto a la asistencia de adultos mayores de la comuna, en la actividad estuvieron presentes autoridades y vecinos, además de Miguel López, director regional del Sernac.

    El propósito de esta iniciativa es sensibilizar a las personas mayores y a sus organizaciones sobre la importancia de ser consumidores informados de sus derechos y deberes en el mercado financiero.

    “Como SERNAC, estamos convencidos de que es clave que por medio de actividades dinámicas, educativas y cercanas lograremos promover la formación de consumidores empoderados y conocedores de sus derechos en este mercado, de ahí la relevancia de este tipo de actividades culturales”, cerró el Director Regional.

    Según antecedentes del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), las personas mayores representan en Chile cerca de un 17% de la población. Es un segmento que va en aumento, que requiere de políticas públicas específicas que aborden sus diversas necesidades; en tal sentido, el Programa de Educación Financiera ejecutado por SERNAC apunta a que de manera integrada se aborde la difusión de los derechos y deberes de las personas mayores; la entrega de información útil, que favorezca la toma de decisiones informadas en relación al uso del crédito, tanto en el comercio, como ante las instituciones financieras.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad