• Breaking News

    10 diciembre 2018

    Acusan a María Flores de tratar de adueñarse de una propiedad en Rupanco

    La información es de Poder Judicial, Archivo FN y Colaboradores.
    Las fotografías son de Redes Sociales

    En el mes de Octubre del presente año se presentó en la Segunda Comisaría de Carabineros de Río Negro, la ciudadana Y.P.N.V, quien denunció ante personal policial que en el mes de Junio del año en curso, que en su domicilio particular se había presentado una mujer identificada como María Flores Keim, supuestamente Asistente Social, en compañía de un varón mayor de edad, visita que según María Flores era para ofrecer ayuda en los trámites de posesión efectiva de una propiedad ubicada en el sector de Pellinada, Rupanco, comuna de Puerto Octay. El terreno en cuestión era propiedad de una tía de la denunciante quien había fallecido hace aproximadamente un año.

    Según la víctima, para proceder con la supuesta ayuda, en la que se incluía la construcción de una vivienda, María Flores le solicitó documentación sobre los herederos del terreno en Rupanco, además de la escritura de la propiedad en cuestión, papeles que le fueron entregados en el acto. Tres semanas más tarde, María Flores regresó a la casa de la víctima manifestando que ya se encontraba en trámite la posesión efectiva del terreno, instancia en que solicitó poderes notariales simples, tanto a la víctima como a sus padres. Documentos que le fueron entregados parcialmente.

    Ya en el mes de Agosto del presente año, María Flores se habría reunido con la víctima en la ciudad de Osorno, ya que la supuesta Asistente Social le habría pedido fotocopia del carnet de identidad de su padre. Fue en esta oportunidad en que la víctima sospechó de las intenciones de la "asesora" ya que tuvo a la vista un poder notarial donde aparecían las firmas de la totalidad de herederos de la propiedad intestada, entre las firmas pudo identificar a su madre y un tío, familiares que no habían firmado ningún documento notarial y no conocían personalmente a María Flores, por lo que la denunciante sospecha que las firmas fueron falsificadas por un tercero. Además de lo anterior, la "asesora" le habría pedido dinero a la víctima para pagarle a un profesional de la salud que certifique el estado mental de su padre. Todo los antecedentes expuestos terminaron por convencer a la víctima que todo se trataba de un engaño y luego de prescindir de sus servicios, procedió en el mes de Octubre a realizar la denuncia correspondiente.

    En tanto, la causa judicial por el caso "viviendas" en la comuna de Purranque, aun se mantiene en trámite en la fiscalía local de Río Negro.

    Mayores antecedentes en nota anterior del año 2016:

    http://www.fotonoticia.cl/2016/04/maria-flores-keim-y-sus-millonarios.html

    Facebook

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad