• Breaking News

    17 octubre 2018

    Juzgado decidió no perseverar contra alcalde de Purranque [Foto]

    La información y foto es de SoyChile.cl, Corresponsales y Archivo FN

    El Juzgado de Garantías de Río Negro decidió este miércoles no perseverar en la investigación contra el alcalde de Purranque, por no haber reunido los antecedentes necesarios para imputarle un delito.

    El alcalde Héctor Barría fue acusado en 2016 de la supuesta construcción de un quincho en un predio de su propiedad, en el que habría utilizado una importante cantidad de material perteneciente a la Municipalidad.

    Marcelo Sobarzo, abogado defensor de Barría, explicó que “se realizó una audiencia, donde la Fiscalía solicitó aprobación de la decisión de no perseverar en el procedimiento por no haber reunido antecedentes para imputarle algún delito”.

    De la misma manera se informó que la parte denunciante no llegó en primera instancia al Juzgado de Garantía y luego, en una segunda oportunidad no aportaron pruebas a las acusaciones, lo que llevó al tribunal a cerrar la investigación que se había concentrado en uso de recursos públicos, entre los que se indicaban ripio y camiones municipales.

    Sobarzo agregó que en los dos años de indagatorias “se ofició a distintas entidades públicas como Contraloría, PDI, Carabineros y donde además se realizó una minuciosa investigación, la Fiscalía toma la determinación de solicitar al tribunal la decisión de no perseverar en el procedimiento. En la audiencia, efectivamente el tribunal aprueba dicha decisión, ya que se han realizado todas las diligencias que solicitó la parte querellante y que estimó conveniente la Fiscalía de esta ciudad”.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad