• Breaking News

    17 octubre 2018

    General de Carabineros anuncia adquisición de nuevas patrullas para Purranque y la región.

    La información es de Corresponsales
    La foto es de archivo FN.

    Luego de diversas solicitudes sobre nuevos carros policiales para la ciudad, las que se iniciaron en el mes de Agosto en la comuna de Purranque por parte del concejal José Luis Valderas y el UDI Gustavo Barría, son diversos actores los que han respaldado la iniciativa que comenzó como una solicitud de recambio de vehículos para una comuna y ahora se hace extensiva a toda la región.


    Sgto. Martínez, G. Barría y Concejal José Luis Valderas.


    En el mes de septiembre, a solicitud de Valderas y Barría, el diputado Javier Hernández intervino en el Congreso solicitando un registro completo del parque automotriz operativo por cada prefectura en la Región de Los Lagos y solicitó terminar con el denominado "préstamo" de carros policiales entre unidades de Carabineros.

    Una semana después, el alto mando de la policía uniformada responde a una consulta formal realizada por Gustavo Barría, instancia en que el día 25 de Septiembre del año en curso el Coronel de Carabineros Sr. Iván Guajardo Rojas manifiesta que la institución no cuenta con nuevos vehículos policiales para ser asignados a la comuna de Purranque, lo anterior ante la solicitud específica para el retén de Corte Alto. La solicitud de nuevas patrullas para la región la realizó nuevamente el diputado Javier Hernández en la ciudad de Osorno cuando el Ministro del Interior Sr. Andrés Chadwick visitó la zona el mes pasado.

    Diputado, Sr. Javier Hernández.

    En tanto, debido a las diversas solicitudes, el retén de Crucero en la comuna de Purranque recibió el mes de Septiembre un nuevo carro policial Dodge Durango, el que se encuentra actualmente operativo en esa unidad policial, sumando dos patrullas de alta gama en la ciudad.

    Sobre esta materia, el general de Carabineros Rodrigo Cádiz, en una reciente visita a la comuna de Osorno se refirió a la problemática que viven especialmente las unidades policiales rurales, instancia en que manifestó que se pedirán recursos al gobierno regional para comprar 45 nuevos vehículos policiales con el propósito de reemplazar camionetas, furgones y radio patrullas que ya cumplieron su vida útil y distribuir estas nuevas máquinas en cuarteles donde el material rodante quedó fuera de servicio. Entre ellos el retén de Corte Alto.

    Archivo FN


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad