• Breaking News

    26 septiembre 2018

    Diputado Hernández y Coronel Guajardo por patrullas para Purranque y la región [Fotos]

    La información y fotos son de la Oficina Parlamentaria y Carabineros de Chile.


    El parlamentario intervino en el Congreso solicitando un registro completo del parque automotriz operativo por cada prefectura en la Región de Los Lagos. 

    Como “un problema que comienza a generar una serie de inconvenientes, particularmente en el uso de los bienes públicos, en el desempeño para garantizar la seguridad de la población y en la claridad acerca de cuál es la dotación que tiene una comunidad en materia de vigilancia policial”catalogó el diputado Javier Hernández el “préstamo de patrullas” entre distintas comunas de las provincias de Osorno y Llanquihue. 





    “Ante la aparente falta de vehículos policiales, especialmente en comunas de tamaño intermedio, se viene empleando este curioso sistema. Junto con el deterioro del equipamiento, uno de los problemas derivados es que se advierte un número indeterminado de vehículos que pasan del mal estado a, lisa y llanamente, una condición no operativa; con lo que el inconveniente inicial -falta de vehículos policiales- se agudiza en la práctica”, expresó el legislador. 

    Ante lo expuesto, el parlamentario solicitó se oficie a la Dirección General de Carabineros para que se presente un registro del parque automotriz operativo por cada prefectura en la Región de Los Lagos, con un desglose detallado de las unidades de Carabineros que no cuentan con vehículo, que poseen una cantidad insuficiente y si existe un plan de mantención de los vehículos que se encuentran en mal estado. 





    De forma paralela, el Concejal José Luis Valderas y el UDI Gustavo Barría solicitaron antecedentes sobre nuevos carros policiales para Purranque, específicamente para el retén de la localidad de Corte Alto, respondiendo el alto mando institucional este día martes 25 de Septiembre, documento en que el Coronel de Carabineros Sr. Iván Guajardo Rojas manifiesta que Carabineros no cuenta con nuevos vehículos policiales para ser asignados a la comuna de Purranque, por lo menos al día de hoy, motivo por lo que se hará una nueva solicitud de carros policiales para la comuna después que el diputado Javier Hernández reciba el informe solicitado con el desglose del total de vehículos institucionales en servicio en la región de Los Lagos.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad