• Breaking News

    30 agosto 2018

    Ataque de perros deja 10 vacunos muertos en Purranque [7 Fotos]

    La información es de corresponsales
    Las fotografías son de Nelson Oyarzún

    Este día martes, personal que trabaja en un predio rural ubicado a un costado del denominado callejón Balic en la comuna de Purranque, informó al propietario, Sr. Pablo Schlack, del extravío de 21 animales vacunos, motivo por lo que se estampó una denuncia y se inició una investigación por parte de la PDI de Osorno.

    De esta manera, personal policial se trasladó hasta el fundo Estero Largo, lugar donde se entrevistaron con trabajadores del predio, quienes informaron que hoy en horas de la mañana encontraron cinco animales vacunos vivos que habrían pertenecido al grupo de los animales extraviados el día martes, lo que motivó a los trabajadores a seguir buscando, siguiendo huellas en un predio colindante, logrando percatarse que en el fondo de una quebrada, sector de muy difícil acceso, había una gran cantidad de animales muertos, los que al ser examinados evidenciaban numerosas mordeduras de perros.

    Por tanto, se pudo establecer que un gran lote de animales vacunos habría sido guiado durante la madrugada de este día martes por una jauría de perros, desde el sector donde se encontraban hasta un predio vecino, cayendo los vacunos a un barranco de unos 25 metros de profundidad, un total de 21 novillos de 300 kilogramos aproximadamente cada uno. Del total de vacunos, ocho murieron por las lesiones producto de la caída y/o ahogados en el barro, mientras que dos de ellos quedaron atrapados y fueron rescatados por trabajadores del fundo, para luego fallecer en horas de la tarde de este día jueves. El resto de los animales resultaron con lesiones menores y lograron salir por sus propios medios siguiendo un cause natural de agua existente al fondo de la quebrada.

    Las pérdidas fueron avaluados por el dueño en aproximadamente $4 millones.








    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad