• Breaking News

    13 julio 2018

    Inmigrantes participaron de charla en Cesfam de Purranque [Fotos]

    Fuente: Pedro Quezada, Servicio de Salud de Osorno.

    En dependencias del CESFAM de Purranque se desarrolló un encuentro con población migrante radicada en dicha comuna que tuvo por objetivo acercar los planes de salud pública disponible así como entregar información preventiva en relación a enfermedades de distinto tipo.
    En la ocasión la directora del Centro de Salud Familiar señaló que en el establecimiento se han realizado acciones como charlas y conversatorios, como forma de acercar a la población extranjera residente en la zona, la mayoría por motivos laborales. La población de mayor interés es la haitiana debido a que cuentan con mayores barreras por el idioma de poder conocer, entender y acceder a las prestaciones de salud que son universales.

    La actividad concluyó con la inscripción que realizaron los presentes en el Centro de Salud Familiar de Purranque para que puedan acceder a las prestaciones en salud que se ofrecen en los establecimientos de la red provincial, de manera individual y familiar, trabajo que se viene reforzando en comunicación e integración de la población migrante de la provincia desde los establecimientos, la Gobernación Provincial y el Servicio de Salud Osorno.  

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad