• Breaking News

    14 noviembre 2017

    Escuela Purranque participó de Importante Seminario de Diversidad e Inclusión [Comunicado]

    La información y fotografías son de Comunicaciones Escuela Purranque
    Publicado por Ing. Gustavo Barría Montiel.

    El día Jueves 9 y Viernes 10 de Noviembre del presente año, cuatro  profesionales de la Escuela Purranque, asistieron en calidad de expositores al  “2do Seminario de Diversidad e Inclusión Escolar Río Bueno 2017”   Este evento de carácter técnico, involucró la atención y la participación de más de 200 personas entre profesionales docentes, profesionales de apoyo y estudiantes de educación superior desde Chillán hasta Puerto Montt, en el cual se abordaron temáticas como “Atención a la diversidad” a cargo de Marcelo Fontecilla, Coordinador Nacional del departamento de Inclusión y diversidad del ministerio de educación, “Ayudas Técnicas para la Inclusión Escolar en escuela regular  a Cargo del SENADIS, Región de los Ríos, o “Concepción Biológica del Síndrome de Down  y su abordaje en el Aula regular” a cargo de profesionales de la Fundación Down 21. 


    En este contexto, la Escuela Purranque, representada por su equipo psicopedagógico, compuesto por los profesionales Andrea Cotroneo, Christopher Llevenes, Valesca Provoste y Sergio Gallardo, estuvo a cargo de la ponencia “Transitar de la Integración a la Inclusión” en la que mostraron su experiencia profesional de cómo abordar procesos de inclusión de niños con diversidad cognitiva y funcional, desde la educación especial al sistema de educación tradicional, proceso que según antecedentes recopilados por la organización del evento, es único en la Macrozona Sur que comprende desde Valdivia a Punta Arenas.



    En este contexto, el profesor organizador del evento, manifestó  “Para la organización de este seminario, es de vital importancia dar a conocer la experiencia de la escuela Purranque, que conozco de cerca y que en ocasiones da la impresión que el sistema administrativo le genera más inconvenientes que aportes pero que como institución, han sabido resolver por iniciativa y gestión propia, y que representa un verdadero trabajo de generar la igualdad de oportunidades dentro del sistema educativo para los estudiantes con necesidades especiales de apoyo”

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad