• Breaking News

    15 noviembre 2017

    En predio de Purranque lanzan primera siembra de Lupino AluProt-CGNA [Comunicado]

    La información y fotografías son de Mundoacuicola.cl
    Publicado por Ing. Gustavo Barría M.

    Con una actividad junto a agricultores, representantes de la CGNA y NGSeed, y de Cargill, se realizó el lanzamiento de la primera siembra demostrativa de Lupino Aluprot en la Región de los Lagos.

    Un proyecto que se inició con algunas siembras en la Región de la Araucanía, hoy se ha transformado en cultivos que abarcan cuatro regiones y que han llegado también a la Región de Los lagos. De este modo se realizó una demostración en un predio de la zona de Purranque que ya fue plantado con el lupino amarillo. Cerca de 20 agricultores de la zona pudieron ver en terreno la siembra y recibir además información técnica.



    En la ceremonia participaron representantes de CGNA y NGseed, de Cargill y más de 20 pequeños agricultores interesados en esta nueva oportunidad para rotar sus cultivos o simplemente innovar, emprender u obtener un alimento de mayor valor proteico.

    Ng-Seeds NG-Seeds (Nueva Genética de Semillas) S.A. es el primer Spin-out creado por el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola, CGNA. Esta empresa de base tecnológica tiene como accionistas a cooperativas de la agricultura familiar campesina (AFC) de la Región de La Araucanía.

    Uno de sus objetivos es generar innovación social en la Agricultura Familiar Campesina (AFC), comercializando los productos tecnológicos de la investigación del CGNA.



    Su primer producto es AluProt-CGNA, que posee características que lo hacen ideal como fuente de proteínas. Hace un año Cargill. Luego de realizar una serie de pruebas a esta materia prima, se comprometió a comprar todo el AluProt que las cooperativas de la CGNA produzcan, concretando una relación comercial que había comenzado a principios de 2016, cuando Cargill, compró cerca de 1.500 toneladas de AluProt.

    Esto abre una muy buena oportunidad como fuente nueva de materias primas para la fabricación de alimentos para peces, y permite a la industria acuícola seguir avanzando en la búsqueda de fuentes de proteínas sustentables.



    En el marco de este Acuerdo entre Cargill y la CGNA, hasta ahora el lupino se producía en la Región de la Araucanía principalmente, pero hoy las siembras se han extendido a 4 regiones. La extensión a la Región de Los Lagos es Estratégica y muy importante porque ofrece una atractiva oportunidad a los productores y agricultores locales, vinculando así también a la agricultura y la salmonicultura. Por eso, el lanzamiento de las siembras en la Región es una muy buena noticia, que se inicia con esta muestra demostrativa.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad