• Breaking News

    14 agosto 2017

    4 años de cárcel para dos amigos que violaron una menor en Purranque

    La información es de la periodista Tania Lavado, RBB.
    La fotografía es de Archivo FN
    Publicado por Ing. Gustavo Baría M.



    Penas de cumplimiento efectivo de 4 años, impuso el tribunal de Garantía de la ciudad de Osorno para dos amigos que en 2016 violaron en Purranque a una joven a la que acababan de conoce.

    Según informó la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, los hechos se se remontan a inicio del año 2016, momento en que la víctima entabló una relación de amistad con uno de sus agresores, por medio de Facebook, tras lo cual compartieron en algunas oportunidades en la ciudad de Purranque.

    Posteriormente acordaron reunirse para ingerir bebidas alcohólicas, idea que finalmente concretaron en las inmediaciones del cementerio de Purranque, donde la joven finalizó ebria, siendo luego llevada hasta el domicilio que compartían los dos amigos, lugar donde procedieron a ultrajarla.

    Asimismo, se comprobó que los sujetos lograron sustraer el teléfono celular de la víctima y el dinero que portaba. Equipo móvil que posteriormente fue recuperado por la policía, ya que al ser detenidos los hombres reconocieron que lo habían reducido posteriormente.

    En esta línea, dijo la persecutora, la fiscalía calificó los hechos como un robo con violación y así quedó demostrado durante el juicio donde incluso los magistrados compartieron la fundamentación.

    No obstante, al minuto de condenar determinaron recalificar los hechos a hurto y estupro, lo que en términos judiciales significa penas de menor cuantía.

    Aun así los magistrados determinaron sentenciar a ambos imputados a una pena efectiva de cárcel de 4 años por el delito de estupro -a pesar que mantenían irreprochable conducta anterior- ya que se aprovecharon de una serie de condiciones para agredir sexualmente a la joven, sumándose una segunda pena de 61 días por el hurto del celular.

    La fiscal jefe de Río Negro no descarta recurrir ante la Corte de Apelaciones de Valdivia con tal de revertir el fallo, en atención que no los dejaba del todo satisfecho la recalificación jurídica de los hechos, más a un cuando los jueces compartieron su tesis del robo con violación.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad