• Breaking News

    10 agosto 2016

    Descontento causó publicación de montos invertidos en seguridad en Purranque [Columna de Opinión]

    Purranque, 10 de Agosto de 2016.

    Al cabo de tres días, luego de hacer publico dos informes entregados por el municipio de Purranque, éste realiza comunicados de prensa y los divulga en distintos medios de comunicación, tanto escritos como radiales, en los que hacen referencia sólo a un tema de transparencia. Lo curioso es que en la columna de opinión del pasado día sábado, no se criticó en nada la transparencia del municipio, se realizó una simple comparación entre gastos de entretención y seguridad ciudadana. 

    Leer nota anterior aquí: http://www.fotonoticia.cl/2016/08/critican-municipio-por-invertir-9.html 

    Llama la atención que el mismo día sábado, a las 23:30 horas personal municipal, por medio de Facebook publicó que están trabajando en un proyecto para contratar personal que monitoree las cámaras instaladas y que de momento no prestan ayuda alguna.

    De este modo, nuevamente se evade el tema central, la seguridad. En tanto en en una radioemisora local, y en esto parto diciendo que para hacer el desglose de ideas, escuché la estación y quienes tengan interrogantes pueden solicitar la grabación a ese medio. Tuve la oportunidad de escuchar a tres personas, dos hombres, Cristián y Harry, además de una abogada de nombre Tamara, quienes hablaron de los temas “Seguridad” y “Transparencia”. Las personas mencionadas comienzan haciendo referencia a 6 millones de pesos adjudicados a través de Fondos Regionales de 2% para vigilancia, sin especificar en que posteriormente hablan de los 9 millones de pesos mencionados en la columna del día sábado publicado en Fotonoticia.cl, la que tiene relación con las cámaras de seguridad, y que no son 9 millones exactos, sino más bien 9 millones 800 mil pesos y como se gastaron sólo 9, el señor Cristián dice que se devolvió la diferencia a los Fondos Regionales. Lo mas destacable del programa radial es que agregaron en la entrevista que recién ahora comienza un proyecto de postulación a operadores para las cámaras de seguridad, [Para el presupuesto del año 2017] dando a entender el por que hoy no funcionan para la prevención del delito. Es una vergüenza que recién ahora hagan referencia al tema, que recién ahora estén trabajando para conseguir operadores para las cámaras después de tantos meses de elevada delincuencia, y donde se hizo dicha inversión literalmente sólo para la foto.

    Para que defenderse en la radio me pregunto, deberían haberse preocupado antes de la situación y no ahora que los índices de delincuencia están por las nubes.

    Alex Sobarzo 
    Movimiento Nacionalista Repúblicano.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad