• Breaking News

    02 julio 2016

    Perros vagos causan daños en vehículos en Purranque, municipio no se hace responsable.

    Purranque, 01 de Julio de 2016.

    Al menos seis vehículos han resultado con daños en calle Santo Domingo con Las Heras, en la última semana en la ciudad de Purranque.

    Un automóvil Ford, uno Chevrolet, una camioneta y un furgón Peugeot son algunos de los automóviles que han resultado con sus neumáticos reventados por la acción de perros vagos, quienes los muerden en su cara más blanda.

    Al respecto, los afectados tomaron contacto con el concejal José Luis Valderas, quien indicó que la municipalidad no tiene ninguna responsabilidad al respecto y que no pueden hacerse cargo de los perros vagos ya que no hay financiamiento para ello.

    De la misma manera, el concejal hizo un llamado a la tenencia responsable de mascotas y recuerda a la comunidad que aquellos vecinos que tengan más de dos perros en la casa pueden ser citados al juzgado de policía local, esto según la ordenanza municipal que rige en nuestra ciudad.

    Respecto de las denuncias, se presume dueño a quien alimente un animal, lo que resulta muy complicado de demostrar.

    De momento, los propietarios de los vehículos tienen que hacerse cargo del reemplazo o reparación de los neumáticos de sus vehículos, lo que causa gran descontento tomando en cuenta que un repuesto puede llegar a costar 100 mil pesos en un aro 13 o 14, dependiendo de la marca.

    Fuente: A. Del Solar
    Foto: Archivo FN


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad