• Breaking News

    01 julio 2016

    Municipio no tendría responsabilidad frente a accidentes de tránsito en Purranque

    Purranque, 01 de Julio de 2015.

    Fotonoticia.cl se contactó este día viernes con un concejal de la comuna de Purranque para aclarar ciertos puntos que tienen relación con la elevada cifra de accidentes ocurridos en la ciudad la última semana.

    Según se informó, a pesar de la molestia de los conductores por falta de señaléticas y por no regar sal sobre las rutas con hielo, la municipalidad local no tendría responsabilidad alguna. Es más, se nos indicó que ningún municipio a nivel nacional tendría la responsabilidad de mantener las rutas con algún tipo de químico o adherente que evite accidentes como los ocurridos en Purranque.

    Este tipo de situaciones no estarían normadas por lo que los propios conductores se deben hacer cargo de los daños de sus vehículos y el cuidado de sus lesiones.

    De hecho, si un conductor colisiona otro vehículo debido al pavimento resbaladizo, éste debiese hacerce cargo de los daños ocasionados, y además podría ser infraccionado por personal policial por conducir sin estar atento a las condiciones de tránsito o del medio ambiente, indicó José Luis Valderas a Fotonticia.cl

    De esta forma se hace un llamado a la comunidad a circular con extremo cuidado, toda vez que el hielo puede provocar serios accidentes en cuestión de segundos y la responsabilidad recae en cada conductor.

    Fuente: G. Barría
    Foto: Archivo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad