• Breaking News

    13 julio 2016

    Luego de persecución Carabineros de Corte Alto detiene ladrón de longanizas en Purranque

    Purranque, 14 de Julio de 2016.

    Un hombre de 27 años con domicilio en la ciudad de Osorno fue detenido este día martes por personal del retén de Corte Alto luego de ser sorprendido manejando un vehículo con especies en su interior.

    Según se informó, personal policial se dispuso a controlar un conductor alrededor de las 03:35 horas de este día lunes, mientras éste se desplazaba por la ruta U95, sector de cuatro vientos, en dirección al poniente, quien habría hecho caso omiso a la señal de detención realizada por personal de Carabineros, emprendiéndose una corta persecución, que terminó en la ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 962, sector de la feria de ganado en la comuna de Purranque.

    El hombre fue fiscalizado en el lugar y al momento de realizar una revisión al vehículo que guiaba, un taxi colectivo marca Nissan, modelo Tiida, los uniformados encontraron en su interior, un total de 33 kilos de longanizas, además de paté y salame, al ser consultado por la procedencia de la especies, habría indicado que las compró en la ciudad de Puerto Montt, sin embargo no mantenía ningún documento para respaldar su versión. Además personal aprehensor se percató que las etiquetas de los alimentos indicaban que habían sido fabricados en la comuna de Purranque, motivo por el que se iniciaron una serie de diligencias para aclarar la procedencia de las cosas.

    Personal de Carabineros se trasladó entonces hasta una fábrica de cecinas ubicada en el sector de Coñico, lugar donde se entrevistaron con el propietario y revisaron las inmediaciones del lugar, encontrando abierta la puerta de la fábrica y mucho desorden en el interior, apuntando todo a que había sido víctima de un robo.

    En tanto, el conductor del móvil fue detenido por el delito de hurto y pasó a control de detención en el juzgado de garantía de la ciudad de Río Negro.

    Al consultar los antecedentes del detenido, se pudo comprobar que mantiene antecedentes penales por los siguientes delitos:

    Receptación, Juzgado de Garantía de Osorno
    Hurto Frustrado, Juzgado de Garantía de Osorno
    Delitos reiterados de robo en lugar no habitado, Juzgado de Garantía de Osorno.
    Hurto siemple consumado, Juzgado de Garantía de Osorno.
    Delito frustrado de hurto simple, Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

    Las especies fueron devueltas a su propietario y fueron avaluadas en 180 mil pesos.

    Personal de Carabineros de Corte Alto encontró e incautó una sofisticada máquina en el interior del automóvil,  la que presuntamente era utilizada por el delincuente para vulnerar algún sistema de seguridad.

    Fuente: Carabineros
    Foto: Archivo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad