• Breaking News

    27 julio 2016

    En Purranque nadie ve nada. Robos y asaltos se incrementan el último tiempo.

    Purranque, 27 de Julio de 2016.

    Según un sondeo realizado por este medio en la ciudad de Purranque en relación a la gran cantidad de robos ocurridos el último tiempo hemos podido determinar entre otras cosas lo siguiente:

    La mayoría de los robos a locales comerciales ocurre en horas de la noche por lo que detectar el ilícito se vuelve más complejo, sin embargo la mayoría de las veces hay personas, tanto peatones como vecinos que se percatan del hecho, sin embargo el problema radica en que guardan silencio y para evitar algún tipo de persecución o evitar ser citados a declarar, simplemente no denuncian lo que han visto.

    Al contrario de los locales comerciales, muchos de los robos en lugar habitado ocurren en viviendas que se encuentran sin moradores y a plena luz del día.

    Llama la atención como ladrones se llevan televisores de 40 pulgadas a las cuatro de la tarde o a las cuatro de la mañana y nadie ve nada.

    Hace una semana, desconocidos ingresaron a un taller mecánico en Purranque, revisaron varios vehículos y finalmente hurtaron una llave, no fue gran cosa indicó el propietario, sin embargo una vez más nadie ve nada, ésto a pesar que el taller da directamente a la calle y el cierre perimetral es de malla, el que permite ver hacia el interior.

    La historia se repite sin parar, sustracción de especies desde supermercados, robo de accesorios desde vehículos estacionados y desde principio del mes de julio, los denominados asaltos a servicentros se han vuelto repetitivos, suamando tres atracos solo este mes en los locales expendedores de combustibles Shell y Copec en Purranque.

    Se hace un llamado a la población a denunciar cuando vean a alguien cometiendo un delito, un llamado a tiempo permite detener delincuentes y así disminuir los robos y aumentar la tranquilidad en la ciudad.

    Fuente: Gustavo B.
    Foto: Archivo FN

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad