• Breaking News

    02 junio 2016

    Nuevos antecedentes en caso "Arriendo" que involucra concejal de Purranque [Fotos]

    Purranque, 02 de Junio de 2016.



    Personal de Fotonoticia.cl se trasladó hace algunos días hasta un domicilio ubicado en calle Baquedano norte No. 98 en la ciudad de Purranque, lugar donde se entrevistó con Lilian Aguilera Cea, mujer que fue demandada por el concejal Miguel Treimún, quien como propietario de la vivienda le pidió de regreso una casa que le había arrendado a la mujer con fecha 11 de Mayo de 2015, lo anterior habría sido debido a motivos de salud, lo que la arrendataria desmiente tajantemente, indicando que le habrían solicitado la devolución del inmueble debido a las reparaciones o mejoras que ella habría realizado.



    Antecedentes

    Lilian Aguilera fue demandada en el tribunal civil de Río Negro, proceso judicial culminó hace algunos días en favor del concejal Treimún, debiendo la mujer entregar el inmueble en cuanto reciba la orden de desalojo, la que ya se encontraría en trámite.

    Lilian Aguilera habría tomado fotos cuando recibió la casa, las que fueron proporcionadas a fotonoticia.cl, en las que se muestran graves daños estructurales en piso, paredes y cielo, además de la ausencia de cables eléctricos, enchufes y soquetes para ampolletas. En las fotos se puede apreciar además ventanas quebradas y la ausencia de un alero que la arrendataria habría construido en la parte exterior del inmueble.





    
    El concejal Treimún indicó telefónicamente a fotonoticia.cl que no se referirá más al tema y que un abogado se contactará luego con nuestro medio para proporcionar mayores antecedentes, indicando que la casa no tenía daño alguno al momento de ser entregada y que los documento proporcionados por la arrendataria serían falsos.

    Acusaciones

    La arrendataria reconoce mantener antecedentes penales por hurto de mercadería en supermercados en el norte del país, lo anterior hace más de 10 años, sin embargo asegura nunca haber mantenido problemas con otros arrendadores y en la actualidad estaría alejada de actos delictuales.

    En tanto, la mujer acusa que el concejal Treimún habría sido denunciado en el pasado por estafa y falsear datos para obtener una vivienda social, entregando a este medio documentos que respaldan su versión, antecedentes que le habrían sido proporcionados por una figura política local.

     

     

    Deudas de Luz y Agua

    Lilian Aguilera fue demandada además por mantener una supuesta deuda de luz y agua en su domicilio, sin embargo personal de este medio pudo corroborar en terreno que los servicios en el domicilio se encontraban operando en normales condiciones a mediados del mes Mayo del presente año.

    Pagos de arriendo

    Los comprobantes, los que serían falsos según el concejal Treimún, muestran pagos de arriendo hasta el mes de Octubre de 2015, sin embargo, en los documentos solo se aprecia la firma de la arrendataria.


     
    Crédito con Saesa
     
    La arrendataria es enfática en señalar que en la cuenta mensual de Luz aparece un cobro asociado a un crédito que ella no habría solicitado, en el documento adjunto se puede apreciar un crédito solicitado en Agosto de 2014, cuya cuota mensual es de aproximadamente $7.000.- durante 24 meses.
     
     

    Consultado el concejal Treimún hace un mes, indicó que el documento es falso y que no habría solicitado ningún crédito previo al arriendo del inmueble.

    Discapacidades

    El concejal Treimún es enfático en indicar que posee una varias limitaciones corporales debido a una serie de enfermedades que lo aquejan, debiendo inclusive dializarse varias veces a la semana en la ciudad de Osorno, motivo por lo que siente que la arrendataria se quiere aprovechar de su condición para no devolver la casa.

    Misma posición tiene Lilian Aguilera, quien presenta una sordera casi total, debiendo utilizar un audífono y lenguaje de señas para comunicarse. Por tanto, agrega que una persona en su condición y sin trabajo estable debiese ser beneficiada con una vivienda social.

    Apelación y Desaolojo

    Lilian indica que esta desesperada y no sabe a quien recurrir ya que no pudo apelar a la sentencia del tribunal civil de Río Negro ya que no tiene recursos para pagar un abogado de forma particular y si la desalojan, no sabe donde ir con cuatro menores a su cargo.

    Ampliaremos

    Fuentes: Lilian Aguilera - Miguel Treimún
    Fotos: Lilian Aguilera




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad