• Breaking News

    10 mayo 2016

    Un detenido en Rupanco por cortar árbol de 6 metros al vecino

    Rupanco, 10 de Mayo de 2016.


    Este día domingo a las 12:00 hrs. se presentó al servicio  guardia un ciudadano con domicilio en el fundo Las Cantarillas, Las cascadas, en la comuna de Puerto Octay, que es propietario de un predio de 130 hectáreas, de nombre fundo El Encanto, ubicado en el sector de Las Nieves, Rupanco, en donde realiza labores de crianza y engorda de animales vacunos, y que el día de hoy a las 10:30 hrs aproximadamente en que se encontraba en su domicilio, recibió un llamado telefónico por parte de uno de sus trabajadores, quien le manifestaba que en el campo del vecino había un árbol que había sido cortado con moto sierra, que sería de su propiedad.
     
    Personal de ervicio en la población procedieron a concurrir al  lugar  para  corroborar   lo   mencionado   por   el denunciante, por tanto al llegar y proceder a recorrer el lugar donde habrían efectuado el ilícito, se pudo observar las huellas de arrastre del árbol como el del tractor, las que se dirigían al domicilio del ciudadano J.V.P., domiciliado en el sector.
     
    Carabineros realizó un registro y encontró un trozo de árbol de unos 6 mts, aproximadamente de coihue, señalando el imputado en forma voluntaria que lo había sacado desde la propiedad del vecino, por tal situación se procedió a intimarle en el lugar del delito de receptación de especie madera, y se procedió a trasladar al detenido hasta el destacamento y tomar el procedimiento de rigor.
     
    Personal policial tomo contacto vía telefónica con el fiscal de turno a quien se le dio a conocer en forma integra el procedimiento, disponiendo las siguientes instrucciones:
     
    1.- Dar cuenta del hecho por receptacion.
    2.- Imputado a control de detención el día lunes 09 mayo 2016
     
    el denunciante avalúa los daños en la suma de $ 500.000 (quinientos mil pesos).
     
    Fuente: Carabineros
    Foto: Archivo FN

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad