• Breaking News

    10 mayo 2016

    Paperos de Purranque y la zona conocieron detalles de la ley de Fomento al Riego [Foto]

    Llanquihue, 10 de Mayo de 2016.
     
    Esto a través del Programa de Difusión Tecnológica, PDT, perteneciente a CORFO y que es ejecutado por Copeval Desarrolla.

    Analizar junto a los beneficiarios las diversas normas vigentes y la Ley 18.450 de fomento al riego, fue el objetivo del Taller de normativas: Código de agua y ley de fomento al riego 18.450,  realizado en la ciudad de Llanquihue en el marco de la ejecución del Programa de Difusión Tecnológica PDT Cultivo sustentables de papas de la Región de Los Lagos.

    La información, fundamental para que los agricultores puedan optar al financiamiento para implementar sus sistemas de riego, fue entregada por el Coordinador Regional de la Comisión Nacional de Riego, Johann Krause.

    En este contexto el relator explicó ante los más de 30 participantes, los beneficios que implica esta ley y los fondos que ofrece el estado para bonificar el costo de estudios, construcción y rehabilitación de obras de riego o drenaje, además de inversiones en equipos y elementos de riego mecánico.

    Todo esto complementado con el detalle de los fondos disponibles, el calendario y proceso de postulación y los requisitos de postulación.

    Cabe destacar que este programa, que beneficia a productores de las comunas de San Pablo, Puerto Octay, Río Negro, Purranque, Frutillar, Llanquihue, Fresia, Puerto Varas y Los Muermos, tiene como fin el realizar iniciativas que apoyen el mejoramiento de la competitividad de productores mediante la difusión y transferencia de prácticas y manejos agronómicos sustentables que aumenten la productividad y rendimientos de sus cultivos.

    Fuente: Pía Guzmán, Copeval.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad