• Breaking News

    22 mayo 2016

    En Corte Alto fue detenido delincuente con amplio prontuario policial.

    Corte Alto, 22 de Mayo de 2016.

    R. A. O. O., 33 años, domiciliado en Ovejería Alto, de la ciudad de Osorno; imputado este día jueves a las 00.50 horas, en Ruta 5 Sur  a la altura del Km 962, de Corte Alto, Comuna de Purranque, fue detenido por el siguiente hecho:
     
    Personal de servicio en la población efectuaba un control de tránsito en el lugar ya señalado, procediendo a fiscalizar un hombre que conducía un Tracto Camión, marca Volvo, modelo FH 12, color blanco, partente ZZ-9030, propiedad de una empresa de la ciudad de Coyhaique; quien conducía con licencia de conducir a nombre de JUAN CARLOS M. V., clase  D y A4, de la Ilustre Municipalidad de Rio Bueno, al día,  la cual no lo habilita para conducir un vehículo que requiere licencia profesional tipo A5, a su vez se le solicitó su cédula de Identidad, indicando a personal policial que la había extraviado, motivo por el cual se procedió a su detención conforme lo dispone el art.194 de la Ley de Tránsito, siendo trasladado hasta la unidad policial de Corte Alto para la adopción del procedimiento.
     
    En el destacamento, personal de Carabineros constató que la fotografía de la licencia presentada en el control vehicular no coincidía con la de su rostro, manifestando el imputado ser esa persona y que debido a un  accidente habría cambiado su rostro, ante tal contradicción se procedió a la revisión de sus pertenencias, encontrando una billetera color café, donde mantenía diversas tarjetas bancarias y un talonario de cheques a nombre  R.A.O.O., siendo consultado nuevamente por su identidad, quien reconoce como propias las pertenencias mencionadas, por tal razón fue verificada su identidad mediante el Sistema Biométrico de Registro Civil e Identificación, arrojando la fotografía oficial ser efectivamente el imputado, por tal motivo  se procedió a su detención por el delito de Proporcionar una Identidad Falsa configurándose el delito de Usurpación de Nombre Art. Nro. 214 del Código Penal, como asimismo efectuar la conducción de  vehículo que requiere licencia profesional A5 sin tenerla, configurándose el delito sancionado en el Art. Nro. 194 de la Ley Nro. 18.290.
     
    El imputado mantiene 11 causas, con los siguientes antecedentes penales:
    1-    AUTOR DE  LESIONES MENOS GRAVES EN EL CONTEXTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, 2007 del Juzgado  de Garantia de Coyhaique.
    2-    AUTOR DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, 2007, del Juzgado  de Garantia de Coyhaique.
    3-    LESIONES MENOS GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, 2008, del Juzgado  de Garantia de Coyhaique.
    4-    AUTOR DEL DELITO DE CONDUCIR VEHICULO MOTORIZADO SIN LICENCIA DEBIDA, 2008, del Juzgado  de Garantia de Coyhaique.
    5-    DESACATO, LESIONES MENOS GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, 2008, del Juzgado  de Garantia de Coyhaique.
    6-    AUTOR DE CONDUCCION SIN LA LICENCIA PROFESSIONAL DEBIDA, del Juzgado  de Garantia de Coyhaique.
    7-    AUTOR DEL DELITO DE CONDUCCION SIN LA LICENCIA PROFESSIONAL DEBIDA, 2011, del Juzgado  de Garantia de Coyhaique
    8-    AUTOR DE CONDUCCION SIN LA LICENCIA PROFESSIONAL DEBIDA EN GRADO DE CONSUMADO, 2012, del Juzgado  de Garantia de Santiago.
    9-    AUTOR DE FALTA DE AMENAZAS, 2011, del Juzgado  de Garantía de Coyhaique
    1-  AUTOR DEL DELITO  CONSUMADO DE CONDUCCION DE VEHICULO SIN LA LICENCIA PROFESSIONAL DEBIDA, 2013, del Juzgado  de Garantía de Puerto Montt.
    1-   AUTOR DE CONDUCCION SIN LICENCIA DEBIDA SANCIONADO en el Art. 194 de la Ley 18.290, Juzgado de Garantia de Lautaro.
     
     
    El detenido, quien conducía desde Coyhaique hasta la ciudad de Santiago pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Río Negro.
     
    En tanto, el camión, el que mantenía la totalidad de documentos al día, fue entregado a un representante del propietario.
     
    Fuente: Corresponsales
    Foto: Archivo
     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad