• Breaking News

    01 mayo 2016

    Detenido conductor involucrado en muerte de peatón en Hueyusca [Foto]

    Hueyusca, 01 de Mayo de 2016.

    H.D.G.C. de 54 años, domiciliado en población Pichi-Pelluco, comuna de puerto montt, fue detenido hoy a las 01:15  horas en el sector Los Cajones, en Purranque, quien pasa a disposición de esa fiscalía local por el siguiente hecho;
     
    Que, momentos antes de su detención,  específicamente a las a las 20:30 horas,  se recepcionó un llamado telefónico  en el servicio de guardia de este destacamento, de parte del ciudadano S.P.V.G., en el sentido  que en el sector de Hueyusca, en el camino principal había una persona  de sexo masculino atropellada por una camioneta, la cual al parecer se encontraba fallecida, por lo que procedió a comunicar en forma inmediata al personal de servicio en la población.
     
    Constituido personal policial a las 21:15 horas, en el sitio del suceso, ubicado en calle principal Hueyusca a la altura del kilómetro 34, encontrando en una de las vías de la calle tendido de cubito dorsal el cuerpo sin vida del ciudadano Patricio Soto Igor, domiciliado en el sector de hueyusca s/n, comuna de purranque,  procediendo a aislar el sitio del suceso, tomando declaraciones a testigos,  los cuales al consultarle por los hechos ocurridos con anterioridad manifestaron que el atropello y muerte del ciudadano, lo habría provocado una camioneta color blanco, marca nissan, modelo terrano, la cual se había dado a la fuga hacia el sector Los cajones, ignorando mayores antecedentes, tomado conocimiento de estos antecedentes el cabo 1ro Álvaro Pérez, a las 21:20 horas tomo contacto en forma telefónica con la fiscal de turno sra. Leyla Chaín, quien dispuso la concurrencia de personal especializado de la I.A.T. llanquihue, S.I.P., Río Negro e instituto médico legal de osorno

    Lesiones:  a raíz de lo anterior el peatón resulto fallecido mientras tanto que el conductor del móvil h.g.c. resultó  “ sin lesiones “.

    Causa basal probable: Peatón se expone a accidente al transitar o permanecer por una zona cuyo diseño y configuración vial no habilita el tránsito peatonal, ante la presencia y proximidad de vehículos, siendo atropellado.

    Conductor pasa a Control de detención al juzgado de garantía de Río Negro durante el día de hoy domingo, hora por confirmar.
     
    Fuente: Carabineros
    Foto: Archivo FN
     
     

    1 comentario:


    1. luis enrique gallardo parra
      Pública
      23 min
      maldito desgraciado atropella a una persona y se da a la fuga,cuando lo que debia hacer era prestarle ayuda, este tipo de conductores creen que por andar de tras de un volante les da el derecho a no respetar a las de mas personas que circulan a pies por las vias ,los conductores que circulan por esa carretera tienen que darse cuenta que es una carretera muy angosta y sin berma y tienen que conducir con precaucion a la defensiva y respetar a los peatones que igual tienen derecho a caminar por esa via, porque no tienen otra alternativa para transitar. la victima PATRICIO SOTO es mi amigo digo es porque a pesar que ya a dejado esta vida lo seguira ciendo,perdistes la vida amigo por culpa de un maldito desgraciado mal nacido que se cree conductor..
      PATITO querido amigo descansa en paz, que el señor te tenga en su sagrado reino,me quedo con los recuerdos de tantas cosas bonitas que compartimos, fuistes una muy buena persona siempre respetuosa y amable,estoy seguro que en este nuevo viaje que as enprendido estaras bien amigo, adios querido amigo descansa..
      mis condolencias a toda la familia...

      ResponderEliminar

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad