• Breaking News

    27 abril 2016

    Purranque, perros vagos producen 3 toneladas de excremento por mes [Foto]

    Purranque, 27 de Abril de 2016.

    Alrededor de mil perros vagos deambulan por la ciudad de Purranque cada día, cifra preocupante para una comuna de poco más de 20 mil habitantes.

    En la ciudad de Osorno, un concejal y médico en base a estadísticas logró determinar que los canes vagos de Osorno son capaces de producir 1000 kilos de fecas diarias, lo que se traduce proporcionalmente a unos 100 kilos de desperdicio en la ciudad de Purranque.

    De la misma manera, el edil osornino indicó al Austral que los servicios de Urgencias atienden a 3 personas al día por ataque de perros en Osorno, situación que también fue abordada por medios locales el día 23 de Noviembre de 2015 en la llamada Mesa de Perros Abandonados en Purranque, la que integraría medidas en favor de las mascotas en general de la comuna.

    La reunión convocó a distintos actores comunales relacionados con este tema, sin embargo, la cantidad de perros vagos que se aprecian en la calle, lejos de disminuir, va en aumento.

    Profesionales del área han planteado muchas veces el riesgo de enfermedades, ataques y la participación de los canes en accidentes de tránsito, lo que hasta el momento no ha podido ser resulto.
     
    Fuente: Medios
    Foto: mijardinmagico.cl, Verito Piticar.
     
    Perros rompiendo bolsas de basura en busca de alimentos en la calle.
     
    Perros vagos irrumpiendo en desfile en Purranque
     
    Perros vagos irrumpiendo en desfile en Purranque
     
     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad