• Breaking News

    16 marzo 2016

    Concejal de Purranque desmiente acusaciones y demanda una mujer en Purranque [Fotos]

    Purranque, 16 de Marzo de 2016.

    Una lectora de nuestro medio se contactó con fotonoticia.cl para hacer público un problema que mantiene con un concejal de la ciudad de Purranque.

    Antecedentes

    La mujer, identificada como Lilian Caro Aguilera Cea, con domicilio en Purranque celebró un contrato de arriendo privado el día 11 de Mayo de 2015 con el concejal de Purranque identificado como Miguel Ricardo Treimún Mansilla, quien es propietario de una vivienda ubicada en calle Baquedano Norte número 98 en la Población Unión y Esfuerzo de nuestra comuna.

    El Contrato

    El contrato fue de tipo simple, firmado en duplicado por ambas partes en dependencias de la municipalidad de Purranque, en el que se estipula que el valor del arriendo es de 100 mil pesos mensuales y de tipo indefinido. De igual forma el mes de garantía se pagó en el acto y se destinó a realizar reparaciones ya que la casa tendría algunos detalles.

    Denuncias

    Lilian Caro denuncia que el Sr. Treimún Mansilla le habría entregado una casa con serios daños estructurales y con los vidrios rotos, daños que ella habría reparado por su cuenta y que habrían costado mucho más que el mes de garantía.

    Lo anterior fue tajantemente negado por el arrendador, quien indicó en conversación con este medio que la casa fue entregada en buenas condiciones, con piso flotante y cierre perimetral nuevos inclusive. Sin embargo es posible que los vidrios estuviesen rotos ya que la casa había estado deshabitada durante un tiempo antes de ser entregada en arriendo.

    En tanto, Caro Aguilera asegura que el arrendador le habría pedido la vivienda luego que éste corroborara en terreno las mejoras realizadas, causándole molestia el no poder aprovechar la vivienda en buenas condiciones.

    El arrendador comentó a este medio que la mujer habría dejado de pagar el arriendo en el mes de Octubre de 2015, motivo por el que solicitó la devolución del inmueble por carta certificada.

    La mujer asegura haber pagado todos los meses en efectivo y que el Sr. Treimún se negaría a recibir el pago mensual con el fin poder dar término al contrato, por lo que la arrendataria se habría acercado a la hermana de Treimún Mansilla, a quien habría realizado los pagos correspondientes.

    Miguel Treimún indica que efectivamente habrían documentos que respaldan pagos a su hermana pero se trataría de papeles falsificados por la arrendataria.

    Finalmente, Lilian Caro denuncia que el Sr. Treimún habría comprado a crédito un teléfono de alta gama en la empresa Saesa, cargando el monto de las cuotas mensuales en la cuenta de energía eléctrica de la casa dada en arriendo, debiendo éstas cuotas ser pagadas por la arrendataria para evitar el corte del suministro eléctrico.

    Ante lo anterior, Miguel Treimún niega haber realizado cualquier compra en la empresa Saesa e indica a este medio que cualquier documento que respalde esa versión sería falsificado.

    Tribunales

    En el juzgado Civíl de Río Negro se esta tramitando la causa ROL C-5-2016 desde el día 07 de Enero de 2016, en el que el Sr. Treimún demanda a Lilian Caro para poner término al contrato de arrendamiento por no pago de rentas y restitución del inmueble en cuestión.

    En la causa judicial se menciona una deuda de $419.000.- más intereses y reajustes legales, a la que se deben sumar los gastos de agua y energía eléctrica en caso de existir mora en el pago de los servicios.

    Amenazas

    Tanto el arrendador como la arrendataria indicaron a este medio que habrían recibido amenazas de agresión e inclusive de muerte, sin embargo, ninguna de las partes ha realizado denuncias que respalden sus dichos.

    Finalmente será el tribunal el que se pronuncie sobre este hecho y una vez concluida la causa se sabrá quien tenía realmente la razón.

    Fuentes: Lilian Caro - Miguel Treimún.
    Redacción: Gustavo Barría.
    Fotos (Parciales) : Poder Judicial, Google, Facebook.

    Miguel Treimún

    Lilian Caro






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad