• Breaking News

    07 febrero 2016

    Voraz incendio afectó iglesia católica de Purranque [Fotos]

    Purranque, 07 de Febrero de 2016.

    El incendio se declaró a las 04:00 horas de este día domingo indicando fuego en la iglesia católica de la ciudad de Purranque ubicada en calle Aníbal Pinto No. 320 frente a la plaza de armas de la ciudad.

    El fuego afectó gran parte de la estructura de madera construida originalmente el año 1944 y reconstruida luego de ser afectada por un terremoto en 1954.

    El incendio comenzó en la parte frontal de la estructura y luego se extendió por el techo a lo largo de la iglesia afectado prácticamente todas sus dependencias.

    Los daños interiores y de techumbre superarían el 80% por lo que se declararía pérdida total.

    Al lugar concurrieron bomberos voluntarios de la 1era. 2da. y 4ta. Compañías de la ciudad, sumándose luego Corte Alto, todos al mando del comandante segundo Edgardo Cerón.

    El siniestro fue controlado luego de cuatro horas de trabajo.

    Por orden de la fiscalía de Río Negro, personal de LABOCAR realizará los peritajes correspondientes para esclarecer la causa basal del siniestro.

    No se reportaron personas lesionadas y Carabineros investiga un ataque incendiario a un local de madera ocurrido en el sector de plaza de armas, el que podría tener relación con el origen del fuego de la iglesia.

    En tanto, los oficios religiosos se realizarán en el patio techado del colegio Preciosa Sangre.

    Se informó de seguros comprometidos.

    Los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público.

    Fuente; Corresponsales
    Fotos: Pablo Aguayo.















    1 comentario:

    1. Da lastima que se quemara la iglesia la unica que yo iba ahora que aremos bueno que dios nos ayude nomas y salgamos adelante

      ResponderEliminar

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad