• Breaking News

    18 enero 2016

    Director de SSO presenta avances de proyecto de unidad de diálisis para Purranque [Fotos]

    Purranque, 18 de Enero de 2016.

    Un encuentro para informar sobre el proyecto de creación de una unidad de Diálisis en Purranque fue el sostenido por el Director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello Oyarce, directores de establecimientos de salud y pacientes dializados y renales de dicha comuna.

    El proyecto está ligado con el fortalecimiento que se busca para el Hospital de Purranque en los próximos años y que este pase a constituirse en uno de mayor complejidad, haciéndolo más resolutivo señaló el Director Provincial de Salud, quien agregó que se está en etapa de diseño calculando que la infraestructura estaría en funcionamiento el 2018, beneficiando a una población superior a los 42 mil habitantes y 50 pacientes a través de 12 sillones de diálisis, evitando de esta forma que estos usuarios tengan que trasladarse a los centros ubicados en Osorno.

    Según estadísticas de la Sociedad de Nefrología de Chile, el número de pacientes en hemodiálisis en Chile al año 2014 alcanza a los 18.160 pacientes, mientras que en la región existe un total de 898 pacientes en hemodiálisis, alcanzando a 1.028 pacientes por millón de personas, indicador levemente superior al nacional.

    En la Provincia de Osorno  se registran un total de 310 pacientes en tratamiento al año 2014,  de los cuales 49 pacientes, equivalentes a un 15,8% del total, corresponden al área sur de la Provincia en donde se ubican las Comunas de Purranque, Puerto Octay y Rio Negro, cifra relevante considerando  que un 71% son pacientes de la Comuna de Osorno y el 13,2% de las comunas de San Pablo, San Juan y Puyehue, lo que justifica la creación de un centro de diálisis que ayude a entregar soluciones a pacientes renales de toda la provincia.

    La unidad de diálisis proyectada para el Hospital de Purranque consiste en una edificación de casi 650 mts. Cuadrados con una inversión total cercana a los 1.120 millones de pesos con cargo al FNDR.

    Editado.

    Fuente:

    Pedro Quezada Bracho
    Sub Departamento Relaciones Públicas y Comunicaciones
    Servicio de Salud Osorno






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad