• Breaking News

    18 enero 2016

    Cientos de personas disfrutaron de la fiesta de la rayuela [Fotos]

    Río Negro, 18 de Enero de 2016.
    ¡ Río Negro, es "la" alternativa de verano  en la zona sur !
     CENTENARES DE FAMILIAS DISFRUTARON EN LA FIESTA DE LA RAYUELA
    Alcalde Carlos Schwalm dijo,"que el turismo rural sigue en alza gracias al trabajo compartido entre el municipio y las organizaciones".
    Este domingo 24 es la fiesta del Telar Indígena en Costa Río Blanco; viernes 22, sábado 23 y domingo 24 la Fiesta de la Aventura en Caleta  Cóndor.
    Con un marco impresionante de público se desarrolló este domingo 17 de enero la fiesta costumbrista de La Rayuela en la localidad precordillerana de Putrihue, comuna de Río Negro, la segunda del largo itinerario de la denominada Ruta Costumbrista, que en su séptima edición acapara la atención no solo de las familias rionegrinas sino que de otras comunas y turistas.
    GASTRONOMIA
    Junto a la práctica del deporte nacional, los asistentes disfrutaron en Putrihue de los exquisitos asados al palo, cazuelas, anticuchos, y toda la gama de posibilidades que ofrece la gastronomía del sur, además de la artesanía, cabalgatas, juegos y pasatiempos. Sobre esta actividad económica que desarrollan las organizaciones campesinas con apoyo municipal se refirió el alcalde Carlos Schwalm Urzúa, quién dio el vamos a la fiesta en Putrihue: “Nos sentimos súper contentos de lo que estamos viviendo, con una enorme concurrencia vecinal y turistas de paso en la zona sur, lo que refleja a todas luces que en esta comuna es posible afianzar el turismo rural, para lo cual seguimos trabajando y acompañando a nuestras organizaciones”.
    LO QUE SE VIENE ESTE FIN DE SEMANA
    La tercera “estación” de la ruta costumbrista rionegrina tendrá como escenario el sector precordillerano de Costa Río Blanco este domingo 24 con la Fiesta del Telar Indígena. Y la otra alternativa paralela de recreación familiar será la Fiesta de la Aventura en Caleta Cóndor este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de enero, que cuenta en el apoyo - como gran novedad este año - el transporte marítimo, saliendo desde el puerto de Bahía Mansa y a muy bajo costo. Contacto con la oficina de turismo en el 064-2363235.
     Unidad de Comunicaciones- IMRN






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad