• Breaking News

    24 enero 2016

    Avance de obras de CECOSF de Corte Alto [Foto]

    Purranque, 24 de Enero de 2016.

    Una visita para comprobar el estado de avance del Centro Comunitario de Salud Familiar de Corte Alto, en Purranque, fue el realizado por el Director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello, en compañía del Jefe de División Previsión y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, y la Seremi de Salud en una inversión que promete entregar soluciones en salud a los cerca de 5000 habitantes de Corte Alto.

    El Director del Servicio de Salud Osorno se mostró conforme con el nivel de avance a pesar de cierto retraso en un comienzo de las obras, lo que permitiría poner en funcionamiento el CECOSF a mediados del 2016, considerando un completo equipo de profesionales. Nelson Bello sostuvo que también se trabaja en otros proyectos de interés para la comuna como son el Centro de Diálisis del Hospital y los estudios para el futuro CECOSF de Aguas Andinas.


    El Dr. Pedro Crocco felicitó el avance que podrá ser puesta al servicio de las y los habitantes de Corte Alto, donde existe un número importante de adultos mayores, prontamente.

    La visita además contó con la presencia de la comunidad organizada en salud en el Consejo de Desarrollo del CESFAM de Purranque, el Comité de Salud de Corte Alto y la Presidenta del Consejo de la Sociedad Civil, María Eugenia Jaramillo, quienes pudieron ver como la obra avanza, considerando más de un 25%, completando gran parte de la obra gruesa del CECOSF.

    El proyecto se compone de una edificación de un piso con  252 m2 construidos y distribuidos en 4 box médicos y un box dental, sala Multiuso, sala entrega de leche y farmacia, bodegas y baños, con un monto aproximado de ejecución de 300 millones de pesos, contemplando otros 53 millones para equipos y equipamientos, los que ya han sido adquiridos. Contará además con un equipo de 2 paramédicos, 1 médico, 1 odontólogo más una enfermera, entre otros funcionarios que estarán al servicio de la comunidad usuaria.

    Editado.

    Fuente y Foto:

    Pedro Quezada Bracho
    Sub Departamento Relaciones Públicas y Comunicaciones
    Servicio de Salud Osorno




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad