• Breaking News

    25 octubre 2015

    Movilh solicitó investigación y sanciones inmediatas contra Carabinero de Purranque

    Santiago, 25 de Octubre de 2015.

    Mientras la sede del Movilh amaneció con carteles homofóbos,  un carabinero  llamó a una pareja gay  “a sacarse mierda por el culo” y una médico cirujano de Valparaíso rechazó casamientos de gays porque contradicen la teoría de la Evolución de Darwin.

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió hoy “cuatro lamentables episodios de homofobia” que tienen entre sus responsables a carabinero y una médico,  todos hechos ocurridos en el marco de la entrada en vigencia del Acuerdo de Unión Civil (AUC).

    En Movilh precisó que el miércoles pasado el sargento 1ro de Carabineros Cristián Burgos Albornoz comentó en el Facebook de Soychile.cl  la noticia sobre la unión civil que contraería una pareja porteña “de una forma intolerable, indignante y grotesca que amerita sanción inmediata”

    En concreto, el uniformado escribió “A sacarse mierda por el culo!!!  Que sean felices”.

    En carta dirigida al director del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, Rodney Weber, el Movilh solicitó una investigación y sanciones inmediatas contra Burgoz Albornoz, quien al parecer presta servicios en Purranque, Región de los Lagos”

    “Este es un hecho infame. Con anterioridad el Ejército acogió un reclamo similar nuestro por un uniformado que trató de “fleto y degenerado” a un joven gay en twitter. La sanción fue inmediata, esperamos lo mismo en el caso de carabineros”, apunto el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

    “Lamentamos este tipo de agresiones gratuitas y cobardes, pero que demuestran sólo desesperación frente al avance evidente de nuestros derechos”, dijo Gómez.

    En tanto ayer, la médico cirujano María Teresa León Johannesen sostuvo en su Facebook que “Me están hueveando que ahora los gays se casan? Discúlpenme pero por biología evolutiva y la teoría de la evolución de Darwin esto no puede ser. Cada especie en la tierra tiene un propósito, reproducirse y ellos no pueden, podría ser un control de natalidad, ya que estamos superpoblados. Por favor que no puedan adoptar. Si, soy homofobica, porque simplemente es antinatural, júzguenme lo que quieran, pero es un país de libre expresión”

    Al respecto el Movilh llamó a “todas las personas de la Región de Valparaíso a no atenderse con esta médico, pues promueve la violación a los derechos humano con una ignorancia extrema que pone en duda sus propios conocimientos sobre la biología y la medicina”

    Santiago de Chile, 23 de octubre 2015
    Crónica Digital (Resumido)

    Fuentes: http://www.cronicadigital.cl/2015/10/23/union-civil-movilh-denuncia-graves-episodios-de-homofobia-de-un-carabinero-y-una-medico/

    http://www.movilh.cl/un-carabinero-y-una-medica-lanzan-homofobicas-y-grotescas-frases-contra-convivientes-civiles/




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad