• Breaking News

    22 octubre 2015

    Mejorarán hospitales de Río Negro y Puerto Octay [Fotos]

    Osorno, 23 de Octubre de 2015.

    Recursos fueron conseguidos tras reevaluación de proyectos en hospitales de Puerto Octay y Río Negro

    Un significativo aumento en los recursos destinados a los proyectos de mejoramiento de los hospitales de Puerto Octay y Río Negro fue dado a conocer por el Director del Servicio de Salud Osorno tras su asistencia al Consejo Regional desarrollado esta semana en la localidad de Queilen en Chiloé.
    Nelson Bello señaló que son más de 650 millones de pesos extras para ambos proyectos, lo que ayudará a la adjudicación de la licitación de las obras, que podrían partir a comienzos del 2016, tras el cierre del primer proceso sin oferentes.
     
    Tanto el hospital de Puerto Octay como el de Río Negro, datan de la década del 60 por lo que requieren de un plan de mejoramiento que se adecúe a los nuevos desafíos en atención de salud y normas de calidad vigentes, agregó el facultativo.
    El proyecto en Río Negro implica un aumento de superficie de 2.001 m² actuales a 2.641 m² de edificación y se contemplan obras en las áreas de atención abierta y cerrada, servicios de apoyo, urgencias,  salas de hospitalización, entre otros. Mientras que en Puerto Octay se contempla un aumento de superficie desde 2.058,0 m² a 2.707,14 m² de edificación, con mejoras en las áreas de urgencia, ambulatoria, de apoyo y diagnóstico y hospitalizados.
    El aumento en el presupuesto se suma a los más de $1600 millones en el Hospital de Río Negro y $1800 millones en Puerto Octay contemplados en un comienzo.
     
    CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICO PARA OSORNO
     
    El Director del Servicio de Salud ratificó además la aprobación de recursos por parte del CORE para la construcción de un Centro de Diagnóstico y Terapéutico para Osorno, establecimiento gestionado por la Municipalidad de Osorno y que concentraría en él diversos servicios como laboratorios, toma de muestras, oftalmología y en una segunda parte, diversas especialidades médicas, complementando el Plan de Especialistas liderado por el Servicio de Salud que pretende sumar dichos profesionales a nuestra provincia en el corto plazo.  
     
    El Dr. Nelson Bello sostuvo que el proyecto busca colaborar con la resolución de listas de espera en atención primaria beneficiando a los pacientes y usuarios de nuestra provincia.
     
    Fuente y Foto:
     
    Pedro Quezada Bracho
    Sub Departamento Relaciones Públicas y Comunicaciones
    Servicio de Salud Osorno
     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad