• Breaking News

    05 octubre 2015

    Médicos especialistas visitaron hospital de Purranque [Foto]

    Purranque, 05 de Octubre de 2015.
     
    En el contexto de fortalecer la continuidad de la atención que reciben los usuarios de la Red Asistencial del Servicio de Salud, el Departamento de Articulación de la Red estableció la creación de la Subcomisión de Continuidad de los Cuidados, donde participan actores de todos los niveles de atención, con la finalidad de establecer los nodos críticos que impiden una efectiva continuidad a las atenciones de salud de los usuarios en el caso de derivaciones desde o hacia los hospitales de la provincia, estableciéndose un plan de trabajo que incluye la Visita de Médicos Especialistas a los Hospitales de Base Comunitaria con la finalidad de mejorar la comunicación y confianza de los equipos médicos y de conocer la realidad de cada establecimiento.
     
    De esta manera se estableció que durante el 2015 la iniciativa se desarrollaría en tres jornadas de reconocimiento, la primera de las cuales se cumplió el jueves 1 de octubre pasado destinando a los especialistas del Hospital Base San José Dr. Jorge Carrillo, Ginecólogo, Dra. María José Vera, Cirujano y Dra. Karina Chahuan, Internista, a los Hospitales de Río Negro, Purranque y Puerto Octay, donde fueron recibidos por Directores y Subdirectores médicos quienes los guiaron por visitas a las principales áreas de atención en salud de los usuarios de cada comuna, explicando el manejo, protocolos y funcionamiento de cada estamento en dichos hospitales, así como los criterios de derivación tomados en cuenta en cada caso, tema en el que se pudo debatir y compartir experiencias, buscando mejorar en este y otros aspectos. 
     
    Una segunda parte de esta actividad se realizará convocando a los médicos EDF de los diferentes establecimientos de la Red Asistencial del Servicio de Salud al Hospital Base San José, buscando complementar el conocimiento de la red en ambos sentidos de los médicos de la provincia. Mientras que en una tercera jornada se convocará a los especialistas del Hospital Base San José llevándolos a una ronda por los Hospitales de Misión San Juan de la Costa y Perpetuo Socorro de Quilacahuin.
     
    La iniciativa continuará desarrollándose durante el año 2016, planificando esta vez atenciones a usuarios de los especialistas en los distintos establecimientos de la red.
     
    La coordinación de las jornadas ha sido realizada por el Dr. Gonzalo Muñoz (Subdirector Médico Hospital de Río Negro), Dr. Nicolás Moya (Subdirector Médico Hospital Misión San Juan de la Costa), Dr. Roberto López (Subdirector Médico Hospital Base San José de Osorno) y Sra. Daniela Soto (Coordinadora Gestión del Cuidado y Resolutividad, S.S.O.)
     
    Fuente y Foto: Pedro Quezada
     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad