• Breaking News

    12 octubre 2015

    INIA instaura el primer Día del Toro en Purranque [Foto]

    Purranque, 13 de Octubre de 2015.

    Con un evento que incluye una jornada completa de actividades en torno al ganado bovino, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) ha instaurado la celebración del primer Día del Toro, como una forma de resaltar la importancia del rubro para la zona, y las oportunidades de desarrollo con identidad local. 

    La actividad está programada para el miércoles 21 de octubre en el predio del Centro Experimental INIA La Pampa, ubicado en la km 950 de la Ruta 5 Sur, comuna de Purranque donde los agricultores y agricultoras están llamados a participar de las diferentes alternativas del evento. 

    En la jornada que partirá a las 10 de la mañana, se contempla la realización de un seminario donde se abordará “la importancia de la genética en la producción de carne”, a cargo de Jaime Piñeira, investigador de INIA Carillanca de La Araucanía; mientras que el especialista de INIA Remehue Rodrigo Morales compartirá con los asistentes los objetivos productivos del Rebaño Angus de INIA La Pampa. 

    Un hito que marcará el encuentro será la primera exposición y venta toros Aberdeen Angus, animales que son parte del núcleo destinado a la producción de animales de alta calidad genética. Carlos Fuentes, encargado en la zona sur de Productos Tecnológicos INIA será el responsable de la formalización y venta de los reproductores. 

    La iniciativa es parte de un Programa Nacional de Mejoramiento Genético Bovino iniciado en 2015 y que se proyecta a largo plazo no solo para la producción de toros sino también para embriones y semen congelado de toros selectos. 

    “La primera etapa ha sido implementar un plantel de hembras finas y su reproducción mediante técnica de inseminación artificial con semen importado, estableciendo un estricto sistema de selección que permita estandarizar las características propias de esta raza y cumplir de esa manera con los estándares que reglamentan el registro genealógico del ganado fino", explicó Rodrigo Morales, organizador del evento. 

    Fuente: Elisa Barría

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad