• Breaking News

    05 octubre 2015

    Incendio destruyó casa patronal que perteneció a ex alcalde de Purranque [Fotos y Video]

    Purranque, 06 de Octubre de 2015.

    El gigantesco incendio se declaró alrededor de las 22:00 horas de este día lunes en el sector rural de Ñancuán, en la comuna de Purranque.

    Según se informó, el fuego consumió gran parte de una casona de material mixto de dos pisos, la que fuese propiedad del ex alcalde de la comuna, Sr. Juan Rodolfo Schenkel Stieffel, quien falleció en el mes de julio del presente año.

    Al momento de iniciarse el fuego, en la casa se encontraba la viuda de Schenkel Stieffel, quien rápidamente informó del hecho a un hijo y a personal de bomberos de Purranque y Río Negro.

    Según la afectada, mientras estaba acostada sintió una fuerte explosión y luego, desde un dormitorio ubicado en la planta baja pudo observar que el cielo raso de la habitación se volvía rápidamente color naranjo, motivo por el que abandonó la casa antes que ésta sea envuelta por las llamas.

    En el lugar trabajó personal de bomberos de la primera y segunda compañías de Purranque, apoyados por bomberos de Río Negro, quienes trabajaron poco más de cuatro horas en la extinción del fuego de la vivienda de unos 400 metros cuadrados, la que había sido construida de madera y ladrillos en 1940.

    Importante destacar el rescate por parte de bomberos de dos gatitos recién nacidos y la recuperación de una ánfora que se encontraba en el interior de la casa, la que contiene las cenizas del fallecido alcalde, pieza que fue retirada antes que el fuego afectase el lugar donde se encontraba.

    Según se informó, la propietaria cuenta con seguro contra incendio y no se reportaron personas lesionadas.

    Los antecedentes del hecho quedaron en manos de personal policial.

    Fuente: Corresponsales
    Fotos: Daniel Rosas Schaffeld




















    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad