• Breaking News

    05 octubre 2015

    Hospitales de Purranque y la provincia conmemoraron día nacional [Fotos]

    Purranque, 05 de Octubre de 2015.
     
    Una serie de actividades se desarrollaron en el marco del Día Nacional del Hospital, conmemorado cada 3 de octubre en recuerdo del primer hospital fundado por Pedro de Valdivia el año 1552, y donde los establecimientos de la provincia tuvieron tiempo para el esparcimiento, con actividades internas y competencias, y actos oficiales con participación de comunidad usuaria y funcionaria, y autoridades locales.
     
    En el acto más masivo en la provincia, efectuado esta mañana en el Hospital Base San José de Osorno, encabezado por la Directora (TyP) Verónica Wall, se homenajeó a funcionarios que cumplieron 30 años de servicio así como al Ex Director del establecimiento, Dr. José Ochoa.
     
    El Director del Servicio de Salud, Dr. Nelson Bello, aprovechó la ocasión para extender un saludo de homenaje a cada uno de los trabajadores hospitalarios de la red provincial, felicitándolos por su constante labor e instándolos a continuar mejorando en cada una de sus labores, no perdiendo de vista al destinatario final de sus esfuerzos como lo es el usuario de salud, y en el caso del Hospital Base, a lograr la acreditación en salud para el establecimiento.
     
    El facultativo agregó que se han hecho positivos avances en infraestructura y calidad de vida de los funcionarios, fortaleciendo la salud pública en diversos aspectos.
     
    En los hospitales de Río Negro, Purranque, Misión San Juan y Quilacahuín, se realizaron actividades en las que sus funcionarios pudieron compartir, adornando los establecimientos con el colorido de cada una de las alianzas que conformaron para competir durante la semana, haciendo parte además a la comunidad usuaria de los festejos por esta importante fecha.
     
    En el Hospital de Misión San Juan se entregaron reconocimientos a los mejores compañeros de trabajo y a la Directora del recinto, Sra. Marlene Muñoz, por su trayectoria, cercanía y constante trabajo en apoyo a los usuarios del establecimiento de salud.
     
    Mientras que en Río Negro las alianzas roja y verde organizaron un llamativo cierre de actividades con carros alegóricos donde participaron funcionarios del hospital siendo paseados por las calles céntricas de la comuna, entre otras múltiples actividades realizadas en los establecimientos de salud de la Provincia de Osorno.
     
    Fuente y Fotos: Pedro Quezada
     



     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad