• Breaking News

    26 octubre 2015

    Cesfam y Hospital de Purranque convocaron a la comunidad en torno a la prevención [Fotos]

    Purranque, 26 de Octubre de 2015.

    Con presencia de la Sub Directora Médica del Servicio de Salud Osorno, Dra. Sandra Jiménez, la jefa de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Teresita Cancino, los Directores del CESFAM y Hospital de Purranque, Soledad Martino y Adelmo Henríquez, dirigentes comunitarios y representantes de los consejos de salud de estos establecimientos, se realizó el 4° Diálogo Ciudadano en Salud que tuvo como objetivo articular y coordinar a la comunidad local en torno a temas de salud contingentes, buscando hacer transversal la salud en todas las políticas comunales de Purranque, pero además, buscando hacer partícipe a la comunidad en el autocuidado y prevención de las enfermedades, adoptando conductas y hábitos saludables desde la infancia.

    Así lo señaló la Dra. Sandra Jiménez, quien felicitó la iniciativa y el trabajo mancomunado entre Salud Municipal y Hospital, desarrollado en Purranque, lo que sirve de ejemplo a replicar en otros establecimientos de salud, buscando hacer más resolutiva la salud pública.

    En trabajos en grupo los participantes pudieron opinar sobre la importancia de la prevención y promoción de hábitos saludables y su relación con distintos tipos de enfermedades, como la obesidad y cardiovasculares. De esta forma se recogieron opiniones sobre cómo prevenirlas y su tratamiento, lo cual se integrará en el trabajo realizado por los equipos de salud durante el año 2016.

    Participaron jardines infantiles, voluntariados, adultos mayores, consejos de desarrollo y representantes de comunidades indígenas.  

    Fuente y Fotos:

    Pedro Quezada Bracho
    Sub Departamento Relaciones Públicas y Comunicaciones
    Servicio de Salud Osorno






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad