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    13 agosto 2015

    Vecino realiza crítica respecto a cambios viales en Purranque [Foto]

    En Chile cada día crece y crece el mundo de los automóviles, porcentajes muy considerables. Por lo tanto los especialistas de forma urgente buscan como aumentar las calles en cantidad y vías de estas, sin destruir tanto las áreas verdes. En Purranque ocurre todo lo contrario, rediseñaron calles y avenidas, disminuyendo el tamaño de las mismas, haciendo que su actual funcionamiento sea horrible, sobretodo  durante jornadas escolares, fin de semanas y por que no decir impidiendo transitar con fluidez a un vehículo de gran tamaño en cualquier horario, cualquier día de la semana.

    Calle 18 de septiembre, altura de Instituto Alemán es un claro ejemplo de esto. En horarios de 7:55 AM - 8:40 AM y después entre 12:30 y 13:30 horas. Se hace imposible circular y aquí es que una genialidad del municipio sella con broche de oro el tema. Esta calle tiene doble sentido de tránsito y los "genios" colocaron estacionamiento escolar de poniente a oriente, mientras que de oriente a poniente hacen transitar toda la locomoción de buses. Un conductor que desee simplemente transitar de poniente a oriente se le hace casi imposible circular.

    Otra cosa y hecha para acróbatas del ciclismo es lo que ocurre en avenida Pedro Montt. Los ciclistas arriba de la vereda, después abajo de esta, más adelante hacer Zig Zag entre calle y calle por que ninguna ciclovía tiene continuidad. Además entre supermercado Makro y Cactus dejaron casi dos metros de calle, quitados por una ciclovía. Sumado a pasos peatonales, existe uno que pasa por sobre un paradero de taxis y  otro por encima de un árbol en calle Anibal Pinto, esquina Pedro Montt. Para finalizar letreros que están después de kioscos, haciendo que peatones y conductores los vean al pasar y como medida preventiva.

    El municipio creo que trabaja con muchos cascos blancos y muy poca mano de obra.  El resultado; obras nefastas.

    Como siempre extiendo mi invitación al municipio,  a los concejales y encargados a que realicen los recorridos y realicen un análisis en terreno.


    Fuente: Alex Sobarzo 


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