• Breaking News

    10 agosto 2015

    Usuarios del HBO Celebraron Día del Niño y la Niña [Fotos]

    Hoy culminaron las actividades de Celebración del Día del Niño y la Niña en el Hospital Base Osorno. La efeméride contó con diversas actividades  pensadas en reforzar la educación en salud, derechos de los niños y también la entretención principalmente de los niños hospitalizados en el recinto, como así también de sus familiares. 

    Para la ocasión donde participaron más de 200 niños/as, se ambientaron los espacios físicos del hospital; se regalaron globos, souvenir, pinta – caritas y libros para cada niño presente en el reciento, momento donde además se pudieron distender presenciando actos de globoflexia, show de títeres y música en vivo.

    “Es importante que los chicos se sientan bien, porque sabemos todos los traumas que tienen agregado una hospitalización, la separación de su hogar, con sus seres queridos, por eso es importante tener actividades que suplan esos momentos y también de distráelos un poco. Acá se celebra día del niño, pascua, navidad, visitas de colegios y se cuenta con la participación de todos el equipo de funcionarios”, explica la enfermera supervisora de Pediatría, Magda Castilla.

    La celebración contó con la colaboración del Programa Chile Crece Contigo; Escuela Hospitalaria Alianza; la Universidad Santo Tomás; Laboratorios Bagó; Globouquets; Voluntariado del HBO y la PDI, éstos últimos a través de su Brigada de Delitos Sexuales, presentaron un show de títeres educativos que se focalizó en la importancia del auto cuidado de los menores frente a personas desconocidas y por otra parte, sobre la confianza y la comunicación que deben tener con sus padres.

    Para el comisario Freddy Orellana, Jefe de la Brigada de Delito Sexuales y Menores de Osorno, la mejor manera de prevenir abusos sexuales, es a través de la educación.  “En esta ocasión el hospital se contactó con nosotros y hemos traído un show enfocado en el autocuidado, de manera más entretenida y a la vez, poder enseñarle la prevención de delitos sexuales. Este taller está enfocado principalmente a menores en edad pre kínder hasta segundo básico y también charlas para padres y apoderados con temáticas más profundas”. 

    Las actividades se centraron principalmente Sala de Partos, Policlínico Dental; UPC Pediátrica, UPC Neonatal, Policlínico Aro, Urgencia Infantil  y Servicio de Pediatría, lugar donde también se realizaron charlas para padres sobre estrategias de juego durante la hospitalización de niños y niñas en aislamiento y un taller educativo a gestantes y puérperas hospitalizadas sobre los derechos del niño y la niña. La conmemoración cerró con la Exposición Arco de Globos en el servicio de Pediatría. 

    Fuente y Fotos: Marcos Lavado Mansilla








    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad