• Breaking News

    07 agosto 2015

    SSO conmemoró aniversario No.36 y se refirió a construcción de CECOSF en Corte Alto[Fotos]

    Osorno, 07 de Agosto de 2015.

    Esta mañana se realizó la ceremonia oficial de conmemoración del Aniversario número 36 del Servicio de Salud Osorno en acto efectuado en los salones del Club Alemán que contó con la presencia de autoridades, comunidad usuaria, dirigentes y participantes de los Consejos de Desarrollo de la Provincia y funcionarios del estamento público provincial.
    La ceremonia fue encabezada por el Director del Servicio de Salud, Dr. Nelson Bello, quien destacó en su intervención el importante rol que cumplen los equipos de salud y administrativos para cumplir con la labor de entregar una atención digna a los miles de usuarios de la provincia de Osorno en cada uno de sus establecimientos. Relevó además el apoyo fundamental que cumplen las organizaciones sociales que componen el Consejo de la Sociedad Civil y de Pueblos Originarios, entregando un saludo especial a las y los dirigentes sociales en su día y ratificando que durante este mes se cumple con la etapa de adjudicación de las licitaciones para el comienzo de obras de los Hospitales Interculturales de Misión San Juan y Quilacahuin, y durante la semana lo propio para el CECOSF de Corte Alto.

    Se destacó el mejoramiento que se vislumbra con el aumento de médicos durante los últimos meses y el avance en los proyectos de infraestructura, como los hospitales interculturales, que marcarán un desarrollo positivo en la salud de la población multicultural existente en la provincia.

    Por su parte la Presidenta del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Osorno, María Eugenia Jaramillo, destacó la labor realizada durante el último año con los representantes de los usuarios de los establecimientos de salud y la concreción del CESFAM de Entre Lagos, gracias al trabajo mancomunado de autoridades, parlamentarios y la sociedad civil.

    En otro aspecto, en la ocasión se homenajeó a funcionarias que cumplían más de 30 años de servicio, como es el caso de la actual Directora de Recursos Humanos del Hospital Base San José, Sra. Lilian Pradenas, y quienes se acogieron a retiro recientemente, como la Dra. Melita Albrecht y la Sra. Gladys Huenchul, quien emocionada señaló que le da nostalgia dejar un trabajo que inició en 1984, aconsejando a quienes se integran día tras día al Servicio de Salud, a ser resolutivos en la entrega de soluciones a funcionarios y usuarios.

    La semana ha estado marcada por actividades de diversa índole en que han participado las y los funcionarios pertenecientes al Servicio de Salud quienes compartieron esta ceremonia que conmemora el Aniversario 36 de la institución, que junto a los otros 28 servicios del país, fueron creados por medio del Decreto Ley 2763 del año 1979, que reorganizó el Ministerio de Salud y sus instituciones relacionadas, al dar vida al sistema nacional de servicios de salud que rige actualmente.

    Fuente y Fotos: Pedro Quezada. SSO.



     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad