• Breaking News

    10 agosto 2015

    Purranque, lesionados y el grave problema con las ambulancias [Fotos]

    Purranque, 10 de Agosto de 2015.

    Lamentablemente se ha hecho repetitivo el problema de la falta de ambulancias en la comuna de Purranque y este día domingo no fue la excepción.

    Durante la tarde de este día domingo, un hombre de 56 años circulaba con un bastón por calle Baquedano en el sector de Barrio Estación, cuando por accidente, perdió el equilibrio y calló desde la vereda hacia el interior de una propiedad privada, lugar donde quedó tendido con lesiones en su cara y una pierna.

    El hombre fue asistido por personal de bomberos ya que a esa hora no había ambulancias disponibles en la ciudad, el que luego de ser inmovilizado debió esperar alrededor de media hora la llegada de un móvil del SAMU para trasladarlo hasta el centro hospitalario local.

    Es muy relevante mencionar que el problema no es necesariamente a nivel local, ya que muchas veces los móviles se encuentran en Osorno realizando traslado de pacientes, lo que es completamente válido y necesario, sin embargo, la ciudad ha crecido rápidamente y las dos ambulancias que Purranque tiene para emergencias, claramente ya no dan abasto y es urgentemente necesario sumar más móviles para que el servicio sea fluido y expedito.

    En otro punto, el centro regulador del SAMU, ubicado en la ciudad de Puerto Montt es quien recibe las llamadas de emergencia al nivel 131, quienes lamentablemente no conocen todos los sectores de cada pueblo y comuna de la región, lo que hace muy complejo el despacho de una ambulancia desde Puerto Montt hacia por ejemplo un sector rural de Purranque, que es completamente desconocido por alguien que atiende el teléfono a más de 60 kilómetros de distancia. Lo anterior sin contar el tiempo que se pierde al llamar a Puerto Montt, luego averiguar el nombre o número de la ruta o camino, indicar sector, puntos de referencia, kilómetro aproximado, etc, además de responder un sinnúmero de preguntas para luego el operador en Puerto Montt comunicarse con Purranque y recién en ese momento dar aviso que alguien en algún lugar de la comuna requiere de una ambulancia.

    Este medio tomó contacto con el centro regulador de Puerto Montt y quienes responden se identifican solamente con un número, sin que fuese posible conversar con alguien sobre el tema aquí expuesto.

    Fuente y Fotos: Fotonoticia.cl y Bomberos












    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad