• Breaking News

    28 agosto 2015

    Purranque fue sede de primer encuentro del sector salud de la provincia [Foto]

    Purranque fue la sede de este primer encuentro del sector salud, organizado por el departamento de Promoción de la Salud de la SEREMI de Salud de la Región los Lagos.

    Con más de  setenta personas se desarrolló este primer encuentro en la cual participó San Pablo, Puerto Octay, San Juan de la Costa, Purranque, Río Negro, Puyehue y Osorno. 

    En tanto, la Seremi de Salud, enfatizó que “es fundamental para el buen vivir de las personas y de las comunidades, trabajar desde los territorios todos los temas referentes a la salud, que más allá de las enfermedades, la salud en una primera instancia, apunte a mejorar la calidad de vida desde la vivienda, la alimentación, la actividad física que se realiza, hasta el aire que respiramos como determinantes sociales fundamentales para el desarrollo integral de las personas”.

    La capacitación contó con docentes de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile. Jhonny Acevedo, docente de la casa de estudio, destacó la gestión que está realizando la comunidad de Purranque en avanzar a una localidad saludable, “es importantísimo lo que está ocurriendo donde todos en conjunto, re significamos al ser humano y creamos nuevas formas y oportunidades de mejorar la salud de las personas, para iniciar un camino a una salud pertinente a cada uno de los territorios”.

    Como resultado final de la jornada, se estimó que para mejorar la calidad de vida en la provincia se debe formar una mesa integral de promoción de la salud integrada por las siete comunas de la provincia,  generar instancias de diálogos intersectoriales, fortalecer a los actores sociales a través de capacitaciones idóneas respecto a  la promoción de la salud para tener iniciativas de mayor impacto, replicar y difundir las buenas prácticas comunales, autoridades involucradas en los planes de promoción de la salud y  planes comunales operativos de salud participativos, entre otras.

    Fuente y Foto: Yessica Núñez Paredes


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad