• Breaking News

    03 agosto 2015

    Puente no soportó peso de camión cargado y colapsó en Río Negro [Fotos]

    Río Negro, 03 de Agosto de 2015.

     14:10 El conductor de la pesada máquina –que salvó ileso pese a la caída del acoplado de la máquina- no respetó la indicación de un máximo de dos toneladas para el tránsito a través de la estructura en el sector de Chifín en la comuna de Río Negro.

    Suspendido se encuentra desde la mañana de este lunes el tránsito vehicular por el antiguo camino que conecta Río Negro y Osorno, en la Región de Los Lagos, luego que un camión con acoplado cargado con 43 toneladas de concentrado y procedente de Concepción, literalmente quebró en dos el puente de cuarenta metros sobre el río Chifìn, que se ubica a unos dos kilómetros de la ciudad cabecera de comuna.

    El conductor de la pesada máquina fue identificado como Rodrigo Flores y salvó ileso al conseguir desenganchar su camión del sistema automático de remolque, por lo que alcanzó a cruzar mientras que el acoplado se desplomó junta a la estructura al cauce.

    Lo sorprendente es que en el ingreso al puente existe una vistosa señalización de vialidad que señala el tránsito restringido a sólo dos toneladas.

    En el lugar se pudo apreciar que una segunda máquina y con idéntica carga se aprestaba a seguir a la maquina siniestrada, cuyo conductor señaló que el paso por el sector estaba escrito en la guía de despacho, lugar que ni él ni su colega conocían.

    La suspensión del tránsito por el camino antiguo a la salida de la ciudad de Río Negro, se puede prolongar por algunas semanas debido a la envergadura de la obra y el caudal del río.

    Fuente y Fotos: Vecinos del sector






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad