• Breaking News

    21 agosto 2015

    Primera huelga y marcha de trabajadores del CPS en 75 años [Fotos]

    Purranque, 21 de Agosto de 2015.

    El sindicato de trabajadores del Colegio Preciosa Sangre de Purranque, fundado en marzo de este año 2015, organizó una huelga (paro) y posterior marcha en horas de la mañana de este día viernes, la que convocó a unas 50 personas, entre los que se encuentran 34 trabajadores adheridos al sindicato, además de simpatizantes a la causa.

    Recordemos que el Colegio Preciosa Sangre de Purranque fue fundado un día 05 de Octubre de 1940, por lo que esta pronto a cumplir 75 años de existencia en la comuna y nunca antes se había realizado un actividad de esta índole. En la actualidad atiende poco más de 1000 alumnos desde pre básica hasta cuarto año medio.

    Tanto docentes como trabajadores del establecimiento suman alrededor de 70 personas, por lo que la adhesión al sindicato es de aproximadamente 50% de quienes laboran en el lugar.

    El presidente, Javier Provoste informó a la prensa en horas de esta mañana que solicitan entre otros puntos, dos bonos, uno para incentivar el retiro y otro anual para todos los trabajadores.

    Según informó Provoste, la huelga estaría siendo apoyada por apoderados y las clases se están desarrollando de forma parcial.

    No se descarta conversar con autoridades políticas para negociar con la sostenedora del colegio, una religiosa de la congregación de la Preciosa Sangre.

    Este medio se comunicó con el establecimiento en cuestión y se nos indicó que la dirección emitió comunicados de prensa solo para medios radiales.

    Fuente y Fotos: Corresponsales, Facebook.




    1 comentario:

    1. Me.siento muy orgullosa de mis queridos ex colegas en especial de los que lideran el.sindicato los que tuvieron las ganas de crearlo y de hecharlo andar.... Me alegra muxo q derroten el.miedo y no se dejen aplastar x opiniones de personas que dan su vida x el C.P.S y el dia menos pensado les pagan con una traición .. Vamos cps vamos si dicato hasta el.final!!! Ha y tengan presente que los sureños no.somos pasivos ni ignorantes!!!

      ResponderEliminar

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad