• Breaking News

    10 agosto 2015

    Importantes avances presenta Programa Estratégico para la Industria Mitilicultora [Foto]

    Consejo Directivo se reunió para aprobar informe de etapa de diagnóstico que señala las principales brechas de la industria.

    Una destacada jornada en la implementación del Programa Estratégico para la Industria Mitilicultora, perteneciente a CORFO y en el que Copeval Desarrolla es su Entidad Gestora, fue la que se vivió recientemente en la reunión del Consejo Directivo que involucra a actores del sector público, privado y de la academia, ligados a este sector y en la cual se aprobó, el informe emitido por la Consultora INFYDE, correspondiente a su primera etapa.

    Este informe presentado ante el comité, reúne los principales resultados del levantamiento y análisis estratégico de las brechas que presenta la industria mitilicultora para cada uno de los ámbitos que aborda el programa: mercado, productos y servicios, plataformas tecnológicas habilitantes y recursos.

    Para Alberto Augsburger; presidente del Consejo Directivo, los resultados de este informe se traducen en la importancia de la industria a nivel nacional y mundial y que nuestro país es el principal exportador de mitílidos a nivel mundial, “sin embargo su rentabilidad no es del todo optima de tal manera que esta es una macro brecha que hay que revisar, que implica mejorar la competitividad de la industria y en ese sentido hay que buscar todas las iniciativas”.

    Por su parte, Adolfo Alvial, director regional de CORFO manifestó en la oportunidad que a través de este trabajo se pretende fortalecer este sector que genera importantes ingresos en exportaciones. “Esperamos que a través de este programa, logremos mejorar la competitividad, acortar las brechas que existen en la actualidad, para que sea una industria aún más potente y que siga contribuyendo al desarrollo de la Economía Regional”, explicó.

    Cabe destacar que con la aprobación de este informe se da fin a la primera etapa de diagnóstico y se inicia el diseño de una hoja de ruta en donde se establecerán las acciones concretas que impulsarán la solución de las brechas antes mencionadas. Una vez establecida esta hoja de ruta comenzará la implementación y puesta en marcha de este programa  que se espera se concrete a partir del próximo año.

    Finalmente y respecto al trabajo realizado, Alberto Augsburger manifestó estar conforme y destacó que a nivel nacional “somos el Programa Estratégico más avanzado y creo que estamos apuntando en la línea correcta en articular la industria de tal manera de hacerla sentir que este es un programa para ellos”.

    Fuente y Foto: María Pía Sepúlveda Contreras




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad