• Breaking News

    19 agosto 2015

    Bomberos de Purranque recibe insultos y agresiones en medio de emergencia

    Purranque, 20 de Agosto de 2015.

    La alarma de incendio se activó a las 14:52 horas de este día miércoles, saliendo los móviles a la emergencia a las 14:56 horas, cuatro minutos después del toque de sirena, tiempo de reacción insuficiente para los vecinos de las cuatro viviendas afectadas este día miércoles por un voraz incendio en población Aguas Andinas en Purranque.

    Al llegar los móviles del cuerpo de bomberos al lugar, siendo el primero de ellos el perteneciente a la cuarta compañía, personal bomberil fue recibido con garabatos e insultos de grueso calibre por parte de vecinos notoriamente exaltados, quienes reclamaban haber solicitado un carro con agua y haber esperado más de media hora la llegada de éste. Lo que escapa a toda lógica, puesto que es sabido que una casa de 100 mts2 de madera se consume en su totalidad en tan solo 15 minutos.

    Luego, con la llegada de un móvil de la segunda compañía, una mujer mayor de edad se abalanzó sobre un voluntario, a quien propinó manotazos mientras este se acercaba a una de las viviendas para controlar el fuego.

    De la misma forma, muchos vecinos emitían comentarios y juicios a viva voz indicando que los tiempos de reacción eran malos y que bomberos habría llegado al lugar sin agua, lo que es totalmente falso.

    Este medio recuerda a los vecinos que cualquier agresión verbal o física en contra de bomberos o cualquier ciudadano puede ser informada a personal policial quienes tienen las herramientas necesarias para detener y citar al tribunal al o los responsables, de acuerdo a la legislación vigente.

    Fuente y Fotos: Corresponsales







    2 comentarios:

    1. Para quien vive una situación así, nunca bastará algo... Yo vi un vídeo del principio del incendio y nadie, pero NADIE DE LOS VECINOS que aparecen ahí, llamaba a los bomberos, el vídeo dura dos minutos, el fuego ya llevaba poco más de 5 minutos por que estaba generalizado, pero NADIE, en esos dos minutos llama a bomberos... Vecinos, Bomberos no tiene una bola de cristal para saber donde es la emergencia, si ustedes se dedican a grabar antes de llamar, seguirán pasando estas cosas... Ahora dicen que se demoraron media hora... En media hora ya no habría cuadra parada... Una casa se quema en 4 minutos... La historia es simple... Minuto 0, la dueña de casa se da cuenta del incendio y sale a gritar afuera de la casa incendio... Minuto 2, los vecinos intentan controlar la situación pero ven que no hay solución y comienzan a sacar las cosas de la casa y a tirar agua con mangueras de jardín y baldes. Minuto 5, incendio generalizado, abarca más de dos habitaciones pero NADIE ha llamado al 132 por que el 80% de la población se está diciendo y llamaron a los bomberos??? Alguien llamó?? Alguien se sabe el número?? Minuto 8, bomberos sale en ayuda y se demora. 4 minutos en llegar... Al momento de llegar, casa completamente en llamas... Ahora, quien tiene la culpa???? Dicen que llegaron sin agua... Los carros llegan con 3000 litros, lo que en tres minutos se acaba si no se conectan a grifo, y hay que ver si el grifo funciona, dos minutos después lleva el segundo carro que se conecta a grifo, le da el agua al primer carro y hace columna para que pase el agua hacia las mangueras que están dentro del incendio... Que mejor explicado???? Así que VECINOS, no culpen a bomberos de sus propios errores... Cuando hay un incendio todos se acuerdan de dios y de los Bomberos... Pero una vez terminado, a dios lo maldicen y a los bomberos los juzgan...

      ResponderEliminar

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad