• Breaking News

    17 agosto 2015

    Animalistas denuncian asesinato de más de 50 perros vagos [Fotos]

    Animales con y sin dueño han sido envenenados en las ultimas semanas en la comuna de Chaitén

    Agrupación por la Defensa de los Animales de Chaitén exige que autoridades del SAG y Ministerio Público intervengan.


    Cómo un hecho peligroso y que atenta tanto contra los animales en situación de calle como a las mascotas de las familias, calificó la Agrupación por la Defensa de los Animales de Chaiten los asesinatos de perros en esa comuna utilizando carne envenenada.

    Según explicó Katherine Ortega, presidenta de la organización, una o mas personas, en forma voluntaria o siguiendo instrucciones de desconocidos, comenzaron hace semanas a lanzar carne envenenada en calles y patios, causando una dolorosa muerte, que resulta inevitable dado que en la comuna austral no hay clínicas veterinarias.

    Según explico Ortega, incluso han resultado muertos animales que fueron esterilizados en un operativo masivo realizado en febrero por la Agrupación Albergando Un Amigo de Puerto Montt, así como otros que fueron operados por veterinarios contratados por la organización chaitenina.


    Es por ello que junto con guardar congelada las muestras de carne para su análisis por la autoridad sanitaria en Puerto Montt, los afectados presentaron las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público para que se investiguen todas las aristas del caso.

    Fuente y Fotos: 

    Albergando un Amigo
    Agrupación Filantrópica de Ayuda a los Animales Abandonados
    RUT: 65.631.890 - 2




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad