• Breaking News

    08 junio 2015

    Rechazan fondos del FNDR para financiar "Mueve tu Verano" en Purranque

    Purranque, 08 de Junio de 2015.
    Al menos cuatro municipios de la provincia de Osorno se habrían quedado sin fondos del FNDR 2% para cultura, los que eran utilizados para financiar total o parcialmente los famosos eventos denominados Festival de las Cerezas en San Pablo, Las Bayas de Río Negro, el Festival del Folcklor Campesino, el de la leche y la Carne en Osorno y el programa Mueve tu Verano en la ciudad de Purranque.
    Hasta el año 2014, cada uno de estos eventos recibía del FDNR entre 8 y 15 millones de pesos para su producción. Sin embargo, este 2015 las bases de postulación han cambiado y ahora los fondos privilegian eventos realizados por organizaciones sociales y no necesariamente por municipalidades.
    A pesar de la negativa, los representantes de cada municipalidad habrían informado a un medio provincial que las actividades se van a realizar igual.
    Cabe indicar que muchas personas se muestran muy contentas y conformes con este tipo de actividades, sin embargo para otros, estos fondos que se podrían haber invertido de diferentes maneras, aludiendo a que los concurrentes a las diferentes presentaciones, según sea el artista, eran principalmente de otras ciudades.
    Las consideraciones para no otorgar los fondos es que algunos municipios no contarían con los documentos de respaldo necesarios (boletas y/o facturas), además de no considerar las presentaciones principalmente de cantantes y grupos musicales como actos culturales.
    Fuente y Foto Archivo FN



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad