• Breaking News

    30 junio 2015

    Purranque, gran ausente en nueva asociación de turismo provincial [Foto]

     Osorno, 30 de Junio de 2015.

    Más de treinta personas participaron del seminario “Importancia de la Incorporación de Nuevas Tecnologías para la Comercialización de Rutas Turísticas” realizado recientemente en el marco de las múltiples actividades que conlleva la ejecución del NODO Rutas Turísticas Diferenciadoras para la Provincia de Osorno, que es cofinanciado por CORFO, ejecutado por el Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos y agenciado por el Agente Operador de CORFO, Copeval Desarrolla.

    En este contexto los empresarios turísticos presentes aprendieron técnicas y herramientas para el manejo de las redes sociales, sistematización y utilización de bases de datos que les permitirán mejorar ampliamente sus negocios. También aprendieron cómo se comportan los usuarios, cómo aprovechar las oportunidades y cómo generar contenidos para posicionar su marca.

    Todo esto en base a uno de los objetivos principales del proyecto, consistente en capacitar a las empresas beneficiarias pertenecientes al sector privado del turismo sobre Sistemas de Gestión de Calidad Integral y que potencien las nuevas rutas planteadas; Ruta de los Orígenes, Ruta Interlagos y volcanes y Ruta de cordillera a mar.

    Durante este seminario también se otorgó un reconocimiento de participación a los integrantes de este NODO y se dieron a conocer los videos promocionales de las nuevas rutas diseñadas.

    Nueva Asociación Gremial de Turismo de la Provincia de Osorno.

    Otro de los importantes avances de este NODO Rutas Turísticas Diferenciadoras para la Provincia de Osorno es la reciente conformación de la Asociación Gremial de Turismo de la Provincia de Osorno, que involucra a empresarios de las comunas de Puerto Octay, Puyehe, Rio Negro, San Juan de la Costa y Osorno y que es presidida por el empresario turístico Luis Leal.

    Esta nueva asociación, pretende aunar fuerzas para potenciar el turismo de la provincia y así lo recalca su presidente, emprendedor de la localidad de Las Gaviotas Rupanco, comuna de Puerto Octay, quien explicó en la jornada que “queremos trabajar unidos para que las autoridades sepan que estamos haciendo algo por nuestra provincia, ahora trabajaremos asociadamente, como una cadena porque eso es el turismo. Los demás asociados presentan un gran ánimo, ya llevamos un año trabajando juntos y ahora corresponde el conocernos de manera individual. Esto se está haciendo para que Osorno despierte ya que  hay que mostrar la provincia”, explicó.

    Finalmente Carlos Aedo, encargado provincial de Sernatur, resaltó los avances y objetivos de este NODO al indicar que; “es bastante importante, a nosotros nos permite poder trabajar directamente con los emprendedores de la provincia en un tema que es muy relevante que tiene que ver con poder definir qué es lo que tenemos, con que contamos y que es lo que podemos hacer. En este sentido lo que se ha desarrollado aquí poniendo valor a la cultura, el patrimonio y sobre todos las capacidades dela personas insertas en el sector turismo es muy relevante porque nos permite mejorar todos los temas relativos a la calidad y a la oferta turística”, finalizó.

    Fuente y Foto: María Pía Sepúlveda Contreras
    Periodista 

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad