• Breaking News

    15 junio 2015

    Molestia de pasajero con estudiantes por no ceder el asiento ruta Purranque - Osorno [Nota Denuncia]

    Purranque, 15 de Junio de 2015.

    Nuestro lector Richard Llanquilef Lofi nos ha solicitado publicar su molestia debido a que nos relata que tomó la determinación de viajar a Osorno desde la ciudad de Purranque utilizando para ello unos de los buses que hacen el recorrido habitual, el viaje lo realizó la semana pasada a las 08:00 horas y luego de pagar su pasaje se percató que no habían asientos disponibles, debiendo viajar de pie hasta Osorno sin que algún estudiante le ceda un asiento.

    Lanquilef Lofi habría manifestado su disconformidad al auxiliar del bus sin obtener resultados positivos por lo que nos solicita hacer un llamado por esta vía.

    * Sin embargo, es importante aclarar que desde un punto de vista legal NO es obligatorio ceder el asiento a gente mayor o a quienes han pagado más, siempre que no se este utilizando un asiento con prioridad para personas discapacitadas, embarazadas o de la tercera edad. Sin embargo, la creencia popular indica que los estudiantes (básicos, medios o superiores) tienen siempre la obligación de ceder asientos, creencia que es usada y no siempre de buena manera, por personas que se consideran mayores que los escolares pero que no pertenecen a la tercera edad.

    En Internet hay muchos debates sobre este tema y en Purranque es algo que ocurre de forma habitual.

    Fuente: Richard Llanquilef Lofi
    Foto: Archivo FN



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad