• Breaking News

    08 junio 2015

    Colegio de Profesores de Purranque se refiere al paro [Declaración Pública]

    Purranque, 08 de Junio de 2015.

    Estimados padres, apoderados  Y Comunidad

    El Colegio de Profesores de Chile, Comunal  Purranque desea dar a conocer a Uds. las motivaciones del paro indefinido que se inició a partir del  01 de junio, en todo el territorio Nacional.
    1.            Hace un par de semanas, el gobierno anunció el envío al congreso de un proyecto de ley sobre Carrera docente, es decir, la ley que regulará el trabajo de los profesores. En esa oportunidad se le dio mucha importancia a que los profesores ganarían más de 1 millón de pesos como sueldo. De esta manera se pretendía hacer creer a la opinión pública que nuestras demandas se basan exclusivamente en aumentos de sueldo.
    2.            Queremos dejar en claro, que el motivo de nuestra movilización va mucho más allá de un tema económico, ya que se trata de valorizar nuestro trabajo y esfuerzo profesional.
    3.            En esta ley se pretende clasificar a los profesores de acuerdo a resultados de pruebas y otras evaluaciones, las cuales generan competencia entre colegas y no aportan al trabajo solidario y colaborativo. por otra parte, aunque los profesores se esfuercen por ser mejores, no todos podrán llegar al nivel superior, ya que solo algunos tendrán ese privilegio.
    4.            Se colocan muchas trabas a los actuales estudiantes de pedagogía (entre ellos, muchos alumnos de liceo), ya que aparte de estudiar 4 o 5 años en la universidad, deberán esperar al menos 2 años más para saber si realmente pueden ingresar a trabajar como profesor contratado, o de lo contrario, perder todos sus años de estudio y su dinero.
    5.            Se pierden muchos logros conseguidos por los profesores a través de años de luchas gremiales, entre ellos, desconocer nuestros años de servicio y nuestro perfeccionamiento.
    6.            No se ve una respuesta al agobio laboral, es decir, a darnos el tiempo necesario para revisar pruebas o preparar clases dentro de nuestras hrs. en los colegios y no en nuestras casas como lo hacemos actualmente.
    7.            Existen además en esta ley varios temas sin clarificar, lo cual genera incertidumbre en cuanto a nuestro futuro laboral el próximo año.
    Estuvimos trabajando durante muchos meses con el gobierno creyendo que nuestras demandas serían consideradas, pero no fue así, por esto, y al igual que otros trabajadores de Chile, debemos recurrir a esta última medida de presión para poder lograr nuestro objetivo.
    El día de hoy escuchamos al ministro de educación, manifestar la negativa de conversar  con el gremio docente, además de indicar que la ley de carrera docente seguirá  su trámite.
    Por estas y otras razones, solicitamos a Uds, su comprensión y apoyo ya que la estabilidad laboral de los profesores repercutirá directamente en la educación de sus hijos e hijas.
    El movimiento gremial continúa sumando profesores, el día de hoy compartimos una jornada  con más de 90  docentes, junto a la segunda vicepresidenta del Colegio de profesores de Chile , quién nos entregó mayores informaciones y nos clarificó  una serie de dudas respecto a esta ley  que hoy nos mantiene paralizados, estamos a la espera de una señal del Gobierno, para volver a la mesa de conversaciones.

    Saluda cordialmente,

    Colegio de Profesores de Purranque.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad