• Breaking News

    30 junio 2015

    Centro Comunitario de Salud Familiar será construido en Corte Alto [Fotos]

    Corte Alto, 30 de Junio de 2015.

    Una visita a la Posta Rural de Corte Alto fue la realizada durante esta jornada por el el Director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello, con el fin de revisar en terreno el proyecto de nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de la localidad, situada a cuatro kilómetros de Purranque. Frente a la comunidad presente en el establecimiento de salud y acompañado además de la Directora del CESFAM, se realizó la presentación del proyecto y sus detalles técnicos, siendo bien recibido por los presentes.

    Nelson Bello expresó su satisfacción por el buen trabajo realizado en conjunto con los equipos profesionales de Purranque, ejemplificando con el hecho de que hoy en día exista una dotación de personal médico inédita en la comuna, lo que habla bien de lo hecho en materia de salud.

    El proyecto de CECOSF Corte Alto se compone de una edificación de un piso con  252 m2 construidos y distribuidos en 4 box médicos y un box dental, sala Multiuso, entrega de leche y farmacia, bodegas y baños, con un monto aproximado de ejecución de 300 millones de pesos, contemplando otros 53 millones para equipos y equipamientos.

    El CECOSF contempla la cobertura en salud de 5000 habitantes de la pequeña localidad y sectores rurales aledaños y será construido a un costado de la actual Posta de Salud Rural.

    Se espera que los trabajos concluyan en diciembre del presente año.

    Fuente y Fotos:

     
    Pedro Quezada Bracho
    Sub Departamento Relaciones Públicas y Comunicaciones
    Servicio de Salud Osorno





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad