• Breaking News

    09 junio 2015

    Cae banda delictual que se dedicaría a asaltar plazas de peaje en la zona [Fotos]

    Puerto Montt, 09 de Junio de 2015.

    En un vehículo Hyundai Santa Fe, seis individuos encapuchados, llegaron hasta la plaza de peaje troncal Pargua de la Ruta del Canal y sustrajeron la suma de 16 millones de pesos, pasadas las 2 de la madrugada del lunes, estos antisociales llegaron hasta el lugar dejando elementos punzantes “miguelitos” y amedrentando a personal que se encontraba de turno a esa hora.

    Los individuos encapuchados, habrían ingresado a la bóveda sustrayendo la recaudación del fin de semana. Según relatan los trabajadores presentes en el lugar, al entrar lo hicieron con armas cortas de fuego intimidando a personal de la concesionaria.

    Luego de las diligencias realizadas por Carabineros, personal de la SIP y LABOCAR, realizaron las pericias de acuerdo sus especialidades, dando con el paradero de los delincuentes, en el sector de Alerce. Tras un patrullaje, se dio con un vehículo tipo furgón, que al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga intentando atropellar a personal de la SIP.

    A poco andar, fueron interceptados por Carabineros, deteniendo a la banda delictual y recuperando la totalidad del dinero en efectivo, que se encontraba al interior de una mochila, los dos vehículos utilizados para la maniobra, parte de las herramientas utilizadas para el robo, ropa y los elementos punzantes que fueron puestos en la ruta 5.

    El Comisario de la 5ª Comisaría de Puerto Montt, Mayor Luis Lira, manifestó que “se tomó conocimiento del procedimiento pasadas las 3 de la madrugada desde Calbuco, disponiéndose de inmediato el patrullaje de la SIP en distintos lugares de Puerto Montt, fue así como en Alerce se dio con esta banda que tenía a lo menos 5 integrantes que contaban con antecedentes policiales”.

    Los detenidos, se encuentran en la 5ª comisaría de Puerto Montt, a la espera de ser trasladados hasta la comuna de Calbuco, donde se trasladarán para su Control de Detención y quedar en manos de la justicia.

    Fotos y Fuente: Pedro Cox

    Cabe indicar que no se descarta la participación de estos individuos en los asaltos a los peajes de Purranque y servicentros de Frutillar y Río Negro ya que las herramientas y vehículos utilizados son similares. Todo es materia de investigación.







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad