• Breaking News

    30 junio 2015

    Animalistas realizan operativo de esterilización en Lago Chapo [Fotos]

    Más de 30 animales entre perros y gatos se esterilizaron en el operativo realizado por la Fundación Albergando Un Amigo en el sector del Lago Chapo, que aun sufre  las consecuencias de la erupción del volcan Calbuco.

    Con la participación de voluntarios y del equipo médico de la Red Social Veterinaria liderado por la veterinaria Yarela Oyarzo, la actividad se desarrolló exitosamente, pese a las falencias que implica trabajar en una sede social sin electricidad ni agua potable.

    Gracias al apoyo de vecinos que aportaron un generador y a los vehiculos que pusieron a disposición algunos apoderados del colegio Santo Tomas, los voluntarios pudieron capturar y trasladar animales que permanecen en casas sin moradores, ayudando asi a la comunidad para reducir el numero de aquellos que se reproducen sin control.

    Esta es la primera vez que se realiza un operativo de esterilización en la zona, por lo que la presidenta de Albergando Un Amigo, Andrea Sanz, hizo un llamado a la comunidad y a las autoridades a apoyar el trabajo de la fundación, pues sólo en la medida en que cuenten con recursos financieros y materiales podrán continuar esterilizando en las zonas aledañas al Volcan Calbuco y en los asentamientos rurales.

    Pese a que se levantó la prohibición de retornar, aun son muchas las familias del sector que no vuelven a sus casas, por lo que Albergando Un Amigo ha continuado desarrollando operativos para alimentacion  de animales en estado de abandono o cuidado negligente, a fin de evitar la formación de eventuales jaurías.


    Fuente y Fotos:


    Albergando un Amigo
    Agrupación Filantrópica de Ayuda a los Animales Abandonados
     



     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Tiempo

    Publicidad

    Publicidad